La Dirección General de Acción Cultural propone un viaje en el tiempo hasta la Baja Edad Media a través de la visita virtual de la Torre de Pero Niño, en San Felices de Buelna, en este enlace 

Además, estará disponible el catálogo online de la exposición de la artista Rut Zabala. Sus obras, realizadas con lápices sobre tela, están caracterizadas por una línea sinuosa que nos remite a maestros franceses como Denis o Matisse. Se puede ver en la web de Cultura.

A su vez, para aficionados a la arqueología se ha puesto a disposición una nueva ficha de ‘Arqueología a domicilio’ desde el Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria (MUPAC), donde se habla del conocido como «tesorillo de Ambojo», uno de los conjuntos más relevantes de la numismática medieval en Cantabria.

El Museo Marítimo del Cantábrico, como cada jueves, dedica el día a los más pequeños de la casa. En la charla online de hoy, ‘Explorando un barco por dentro’, se descubrirá el interior de embarcaciones desde sus bodegas. Podrá verse a las 18.00 horas desde el canal de YouTube Museos de Cantabria.

  Asimismo, desde las cuevas de Cantabria se publicará el reto diario del chamán de las cuevas Munúa, en el que el responsable de actividades de las cuevas está realizando fuego de diferentes maneras y reta a adivinar cuales de estas pudieron utilizarse en la prehistoria.

Respecto al cine, la Filmoteca de Cantabria recuerda que nos encontramos en los últimos días para participar en el Reto Cinéfilo donde se sortea un abono para la Filmoteca entre todos los participantes.

Compartir en: