El próximo 3 de mayo finaliza el plazo de inscripción. La comisión organizadora del curso realizará una selección de los alumnos en función de los datos aportados en la solicitud y en el CV, publicándose durante la semana del 6 al 10 de mayo los nombres de los alumnos seleccionados.

Se impartirá en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) del 15 al 31 de mayo con el objetivo de estudiar el álbum fotográfico desde múltiples perspectivas. 

Está dirigido a todos aquellos que quieran trabajar con fotografías, propias o ajenas, originales o no, privadas o públicas, desde cualquier punto de vista, sin necesidad de conocimientos previos de fotografía.

El curso de fotografía se estructurará en cuatro módulos, que serán impartidos por Manuela Alonso, doctora en Historia del Arte y coordinadora del CDIS; María Valdeolivas, licenciada con grado en Geografía y técnico del CDIS; Guiomar Lavín, doctoranda en Historia del Arte y técnico del CDIS y Raúl Hevia, doctorando en Historia del Arte y artista.

A través de estos cuatro módulos los asistentes estudiarán las tipologías de álbumes fotográficos existentes, los álbumes históricos del CIDS, la conservación y materiales del álbum o su función como lugar de encuentro, desde el siglo XIX hasta Facebook o los lenguajes visuales y escritos que contienen.

Compartir en:

Dejar respuesta