El Ayuntamiento de Santander promoverá el uso de Internet como herramienta fundamental para la búsqueda de empleo.

Con este objetivo, organizará, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo un nuevo curso de la familia profesional de Informática, de iniciación a la red.

Se trata de un curso de 70 horas de duración, que permitirá a los participantes conocer los elementos necesarios para conectarse a Internet y utilizar y diferenciar las funciones y operaciones principales de los servicios y aplicaciones de la red. El programa formativo incluirá además módulos de Inserción laboral, Sensibilización medioambiental e Igualdad de género.

El curso, que comenzará en octubre, participarán 15 personas, preferiblemente desempleadas e inscritas como demandantes de empleo.

Asimismo, incidió en que las personas interesadas en formar parte del proceso de selección de candidatos deberán solicitar dicha formación en las oficinas de empleo o dirigirse a la Agencia de Desarrollo de Santander, ubicada en el número 30 de la calle Magallanes.

«Desde el equipo de gobierno del Consistorio santanderino reiteramos nuestra apuesta por el acercamiento de las nuevas tecnologías a los vecinos, con el fin de reducir la brecha digital en el municipio y contribuir a mejorar la formación de los desempleados para facilitar su acceso a un puesto de trabajo», recalcó Díaz-Domínguez.

Compartir en:

Dejar respuesta