Se trata de descubrir los beneficios que los murciélagos aportan a los pueblos y ciudades, desmitificando así falsas creencias que existen en torno a estos mamíferos voladores.

Con este objetivo se organiza el curso «Ecología y conservación de los murciélagos, aliados en nuestras ciudades», que impartirán los días 29 y 30 de junio miembros del Centro de Estudios Ambientales, que desarrollan el Programa Regional de Detección de Quirópteros.

El curso constará de una parte teórica, en la que se tratarán aspectos como las especies presentes en Cantabria, su ecología y amenazas, y los métodos de estudio de sus poblaciones.

La segunda jornada, será de carácter eminentemente práctico, cuando los asistentes participarán en una salida con detectores de ultrasonidos para la localización de diferentes especies de murciélagos presentes en la Península de la Magdalena.

En esta segunda jornada se celebrará un taller para la construcción de cajas nido para murciélagos.

Se trata del quinto curso que se realiza en el marco de la Red «Jardines para la biodiversidad», una iniciativa del Ayuntamiento de Santander, en colaboración con SEO/BirdLife, con la que se pretende acercar la riqueza de flora y fauna presentes en el municipio a los santanderinos, y lograr una mayor implicación en su conservación.

En el caso de los murciélagos, es importante respetar las colonias que encuentran refugio en viviendas o garajes del municipio o ir más allá e instalar cajas nido en edificios o jardines ya que un solo murciélago puede comer entre 500 y 1000 mosquitos cada noche.

El curso tendrá lugar los días 29 y 30 de junio, el sábado en horario de 19:00 a 24:00 en Caballerizas de la Magdalena, y el domingo de 10:00 a 14:00 en el Centro Ambiental Los Viveros (Santander).

Se trata de un curso gratuito y las plazas son limitadas, se reservarán por orden de inscripción.

Las solicitudes se pueden realizar en el teléfono 942 22 33 51 o por correo electrónico jardinesparalabiodiversidad@gmail.com.

Compartir en:

Dejar respuesta