El Presidente Honorífico del Grupo Daniel Alonso, dará nombre a uno de los viaductos construidos en el parque empresarial de la ría, denominado como PEPA. El acto se celebrará a  mediados del próximo mes de junio, con la finalización de los trabajos de conexión de la zona con la autopista.

Por otro lado, la Universidad de Oviedo quiere distinguir al empresario, de origen burgalés y avilesino de adopción, como doctor honoris causa, gracias a su trayectoria profesional. En sus inicios, comenzó a trabajar en un taller de chapa, hasta crear el Grupo Daniel Alonso, una gran compañía empresarial del sector energético que desarrolla sus actividades en Europa, Asia y América.

En el año 2015, Daniel Alonso, fundador del Grupo se jubiló dejando al mando de la compañía a sus descendientes Jesús Alonso Villarón como presidente ejecutivo y Orlando Alonso Villarón como consejero delegado. El Grupo Daniel Alonso se ha convertido en un referente internacional con sede en Avilés y desarrolla sus actividades en Europa, Asia y América en las áreas de energías renovables, gas y petróleo, logística, servicios e ingeniería ambiental.

Asimismo, el Grupo Daniel Alonso, que nació hace más de 50 años en Asturias, está especializado en la fabricación de estructuras tubulares de aceros para torres eólicas, molinos de viento ‘on shore’ y ‘off shore’, así como estructuras metálicas para el sector petroquímico, energético y naval. Además, la compañía se dedica al diseño, desarrollo y comercialización de bienes de equipo para el transporte, tratamiento de residuos y equipos militares, así como todo lo que tiene que ver con la industria del acero. Es conocida como la Gamesa asturiana.

 

Compartir en: