Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander y presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), Íñigo de la Serna, ha abogado hoy por que, más allá de las incertidumbres y de las posibles consecuencias negativas que pueda tener el Brexit, tanto el sector empresarial como las ciudades y municipios busquen las oportunidades que les puede ofrecer ese cambio de estatus del Reino Unido con respecto a la Unión Europea.  

Durante el encuentro organizado por CEOE-CEPYME Cantabria para analizar las consecuencias del Brexit para la comunidad autónoma, De la Serna ha anunciado que, desde la presidencia del CMRE, se ha distribuido hoy a los miembros del Consejo el borrador del documento que se propondrá aprobar la próxima semana, en la reunión que el Buró Ejecutivo del CMRE celebrará en Bratislava (Eslovaquia), con una posición común respecto al Brexit.

“El mensaje que queremos lanzar la semana que viene será tranquilizador, vamos a pedir a los ingleses que se queden y que, en caso de que se produzca la salida, les invitaremos a seguir colaborando. Pediremos, además que se tenga en cuenta a los ayuntamientos en el proceso”, ha avanzado.

El alcalde ha considerado que esta situación, que genera mucha incertidumbre, también puede ser una oportunidad para los municipios y regiones europeas puesto que, si hay que reformular las políticas comunitarias – las más importantes de las cuales son las de cohesión- es una ocasión para que las entidades locales, que no tuvieron la oportunidad de hacerlo en el pasado, ahora puedan participar en esa tarea.

Además, existe la posibilidad de llegar a acuerdos entre municipios y regiones, como es el caso de Santander y de Cantabria, con otros de Gran Bretaña, en todos los ámbitos y “con la intensidad que se quiera”, ha apuntado.

En su opinión, es cierto que hay muchas incertidumbres y que tanto las empresas que importan desde el Reino Unido como, y especialmente, el sector del turismo, se pueden ver afectados, pero también lo es que se pueden establecer nuevos flujos entre empresas británicas de vocación internacional que prefieran estar presentes en ciudades de la UE.

“Que salga el país no significa que las ciudades no puedan seguir manteniendo relaciones y acuerdos entre sí ni que los municipios y regiones británicos abandonen redes de colaboración que funcionan dentro del continente, como es el propio CMRE o las de ciudades y regiones del Arco Atlántico”, ha precisado De la Serna.

En este sentido, ha destacado la oportunidad que supone para Santander estar al frente del CMRE, la mayor red de entidades locales y regionales de Europa, desde donde la ciudad, no solo puede mantenerse plenamente informada, sino aportar sus opiniones.

“Es un momento clave y tenemos que estar atentos y en ningún sitio mejor que desde la presidencia de un órgano con capacidad para influir en las decisiones políticas que se deriven de la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea”, ha remarcado.

Resumen: 
Durante el encuentro organizado por CEOE-CEPYME Cantabria, De la Serna ha anunciado que se ha distribuido hoy a los miembros del CMRE el borrador que se propondrá aprobar la próxima semana con una posición común respecto al Brexit
Fecha publicación: 
30-06-2016
Imagen : 
De la Serna aboga por que ciudades y empresas busquen oportunidades en el Brexit
Imagen portada: 
De la Serna aboga por que ciudades y empresas busquen oportunidades en el Brexit

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/serna-aboga-por-mas-alla-incertidumbres-ciudades-empresas-busquen-oportunidades-brexit

Compartir en:

Dejar respuesta