Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado hoy a los nuevos cabos del parque municipal de bomberos por su ascenso y les ha trasladado el reconocimiento de todos los santanderinos por su dedicación y servicio, y por la labor encomiable que realiza este cuerpo en favor de todos los ciudadanos.

Además, el regidor ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno con este servicio esencial que, según dice, se ve reflejado en una constante preocupación por mejorar los recursos humanos y por dotarles de los medios materiales más modernos.

Los siete nuevos cabos, que han sido recibidos este martes por el alcalde y por el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, cuentan con una larga trayectoria y una amplia experiencia.

De hecho, dos de ellos cumplirán este año tres décadas de servicio en el parque santanderino y todos tienen al menos diez años de experiencia en el servicio.

Los más veteranos son José Luis García González y Víctor Anido Azcarreta, que ingresaron en los bomberos de Santander en agosto de 1986, con sólo tres días de diferencia.

También cuentan con una trayectoria notable Marcelo Díaz Saro, que en diciembre cumplió 23 años de servicio (ingresó en 1992), y los cabos Fernando Peña Guerra, Carlos Rodríguez Montes y Julio Revuelta Barriuso, que se incorporaron al mismo tiempo al servicio, en mayo de 1999.

Junto a todo ellos también ha ascendido al rango de cabo a través del proceso de promoción interna Francisco Blanco Arriola, que trabaja en el parque santanderino desde noviembre de 2005.

El alcalde ha recordado que el parque de bomberos presta un servicio esencial para los ciudadanos y ha puesto en valor el trabajo de sus efectivos, a los que ha alentado a “mantener siempre el espíritu de entrega y servicio que es rasgo distintivo de éste y otros cuerpos de emergencias”.

Asimismo, se ha comprometido a responder a esa entrega manteniendo la apuesta del Ayuntamiento por este servicio y por la mejora de sus medios, “para que pueda desarrollar su labor en las mejores condiciones, garantizando con ello una respuesta ágil, adecuada y eficaz a las incidencias en las que se requiere su intervención, tanto en el término municipal, como en otros ayuntamientos limítrofes”.

Como ejemplo de ese compromiso municipal con la mejora de este servicio, De la Serna ha recordado la adquisición de un nuevo camión autobomba y de la galería de humos, que permitirá a los bomberos santanderinos mejorar la calidad de su entrenamiento y preparación en áreas como el control de estrés, la orientación y las reacciones rápidas.

La dotación de nuevos medios se completa además con el proceso de oposiciones actualmente en marcha para aumentar la plantilla con la incorporación de al menos siete nuevos bomberos.

Resumen: 
Se trata de siete profesionales con una larga trayectoria y amplia experiencia en el parque municipal. El alcalde reitera el compromiso del equipo de gobierno con este servicio esencial, que en breve verá ampliada su plantilla con nuevos efectivos.
Fecha publicación: 
01-03-2016
Imagen : 
De la Serna felicita a los nuevos cabos de bomberos y reconoce su dedicación y servicio a la ciudad

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/serna-felicita-nuevos-cabos-bomberos-reconoce-su-dedicacion-servicio-ciudad

Compartir en:

Dejar respuesta