Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha lamentado profundamente el fallecimiento del entrenador y jugador del Real Racing Club, Fernando Trío Zabala, conocido por todos como Nando Yosu, a quien el regidor santanderino ha calificado como una de las leyendas del club y el gran salvador del equipo.

“Fue uno de los grandes racinguistas de todos los tiempos y una persona muy querida por todos los santanderinos, fueran o no aficionados al fútbol”, ha asegurado.

De la Serna ha manifestado el apoyo de toda la ciudad a la familia en estos difíciles momentos, así como a la afición, para quien Nando Yosu, ha dicho, representaba mejor que nadie la filosofía y los colores del club.

“Hace muchos años que Nando Yosu se ganó el cariño de todo Santander y especialmente de la afición racinguista, por su larga y fecunda relación con el club, pero sobre todo por la pasión que siempre ha demostrado por el equipo y por mostrarse en todo momento dispuesto a echar una mano cuando se le necesitaba de verdad”.

El alcalde que ha reiterado el agradecimiento de Santander a la figura de Nando Yosu, a su impulso del Racinguismo y al deporte en general en la ciudad, ha alabado su permanente disposición a favor del equipo de la ciudad, recordando que el club local siempre ha recurrido a él cuando las cosas pintaban realmente mal.

“Nunca olvidaremos los buenos momentos que Nando Yosu ha brindado al Racing. Y nos ha regalado a todos Nadie habría sido capaz de echarse el equipo a sus espaldas para ponerle de nuevo donde le correspondía como lo hizo él”.

De la Serna ha calificado a Nando Yosu como un hombre luchador, y así lo ha demostrado hasta el último momento,  ha afirmado. «“Incluso cuando la enfermedad era más fuerte que él, Nando Yosu se ponía su camiseta y estoy convencido que con este gesto, era capaz de transmitir toda su garra al equipo»”.

Además de sus logros deportivos, De la Serna ha alabado la alta talla personal de Nando Yosu. «Santander ha perdido hoy a una gran persona, a uno de los máximos valedores del Racing, alguien que llevaba al Sardinero consigo allá donde estuviera y que trataba de contagiar su entusiasmo y fuerza a todos», señaló el alcalde.

El Ayuntamiento en nombre de todos los vecinos quiere expresar su dolor y consternación por la muerte de quien fuera jugador y entrenador de fútbol de nuestro equipo, y refrendar el apoyo al Racing en estos difíciles momentos, un club que sabrá recomponerse, ha añadido De la Serna.

El alcalde ha subrayado lo que representa Nando Yosu para la ciudad, que va más allá de lo deportivo, y ha asegurado que serán muchos los que le recuerden “sobre todo cuando las cosas no vayan todo lo bien que nos gustaría”.

Resumen: 
El alcalde ha manifestado el apoyo de toda la ciudad a la familia en estos difíciles momentos, así como a la afición, para quien Nando Yosu, ha dicho, representaba mejor que nadie la filosofía y los colores del club
Fecha publicación: 
20-02-2016

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/de%20la%20serna%20lamenta%20la%20p%C3%A9rdida%20de%20nando%20yosu,%20una%20de%20las%20grandes%20leyendas%20del%20racing%20y%20el%20gran%20salvador%20del%20equipo

Compartir en:

Dejar respuesta