Se trata del primer acto al que asiste, tras su designación como experto de la Red de Consejos para la Agenda Global sobre el futuro de las ciudades.
El alcalde afirma que la participación de Santander en esta Red supone un nuevo avance en su proyección internacional, uno de los objetivos de su Plan Estratégico 2020, que le permitirá multiplicar exponencialmente la labor que se ha venido haciendo hasta ahora, gracias a su posición destacada como smart city, a la celebración del XVII Foro España-Japón, del Mundial de Vela o a la próxima apertura del Centro Botín.
«La ciudad sigue reforzando su presencia internacional y lo hace no sólo a través del prestigio obtenido por su trabajo en innovación tecnológica o de los eventos internacionales que acoge, sino por su creciente participación en los órganos de decisión europeos e internacionales», subraya el regidor .
De la Serna recuerda que Santander ocupa la copresidencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, desde el que se elaboran las posiciones comunes de las entidades locales y regionales en los asuntos que se elevan a las instituciones comunitarias.

FG_AUTHORS: Ayuntamiento de Santander – Noticia

Leer noticia completa: http://goo.gl/lXvT6T

Compartir en:

Dejar respuesta