El alcalde de Santander recuerda que se trata de la segunda reunión de trabajo, tras la celebrada en el Smart City Expo World Congress 2014, donde ya acordaron, junto con el regidor municipal de Medellín, trabajar conjuntamente en materia de innovación.
En este sentido destaca la importancia de poner en común las experiencias desarrolladas y los avances experimentados como smart cities para promover e impulsar nuevos proyectos, que supondrán, además de la generación de actividad, la atracción de nuevas inversiones para Santander.
«Nuestra ciudad es, en la actualidad, un referente internacional de cómo se puede hacer realidad el paradigma de la ciudad inteligente, gracias al despliegue masivo de sensores y dispositivos que recopilan y trasladan una gran variedad de datos e información», recalca De la Serna.
El regidor incide en que este despliegue facilita una gestión más eficiente de los servicios urbanos, hace de Santander un «laboratorio vivo de ideas» y supone un innegable atractivo para que empresas nacionales, pero también internacionales realicen nuevos desarrollos tecnológicos.

FG_AUTHORS: Ayuntamiento de Santander – Noticia

Leer noticia completa: http://goo.gl/NklgXJ

Compartir en:

Dejar respuesta