Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la saharaui Takbar Haddi que está recabando apoyos y exigiendo los restos de su hijo, Mohamed Lamin Haidala, y denunciando además la situación en el Sahara Occidental.

El regidor santanderino ha mantenido un encuentro con Haddi, que ha visitado el Consistorio acompañada de un periodista saharaui que colabora con la causa, y representantes de la asociación cántabra Alouda.

Takbar Haddi perdió a su hijo el 8 de febrero, después de que el 31 de enero resultara herido por colonos marroquíes en El Aaiún. Desde entonces, reclama recibir el cadáver de su hijo para poder darle un entierro justo, realizar una autopsia independiente en España y que los culpables sean condenados.

Durante la reunión, a la que ha asistido además las concejalas del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz y Ana González Pescador, se ha trasladado a Haddi el apoyo del consistorio y la solidaridad de todos los santanderinos.

El alcalde ha destacado la intensa lucha que está realizando esta madre saharaui, a quien ha animado a seguir firme en su reivindicación.

Además, durante el encuentro, se ha guardado un minuto de silencio por la muerte el pasado mes de mayo de Mohamed Abdelaziz, histórico líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática.

De la Serna ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al pueblo saharaui, y ha recordado que en Santander siempre ha habido un apoyo político unánime a las cuestiones planteadas desde las organizaciones o por parte de la delegada saharaui en Cantabria.

Resumen: 
El alcalde ha recibido en el Ayuntamiento a la saharaui Takbar Haddi que está realizando una gira por toda España para recabar apoyos y exigir los restos de su hijo, Mohamed Lamin Haidala
Fecha publicación: 
07-06-2016
Imagen : 
De la Serna traslada la solidaridad de Santander a la madre saharaui Takbar Haddi
Imagen portada: 
De la Serna traslada la solidaridad de Santander a la madre saharaui Takbar Haddi

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/serna-traslada-solidaridad-santander-madre-saharaui-takbar-haddi

Compartir en:

Dejar respuesta