Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Deporte y solidaridad se darán la mano este sábado en Santander en el I Trail Nocturno ‘Buscando Sonrisas’, en el que cerca de 2.000 corredores y ‘andarines’ recorrerán un trazado de casi 10,5 kilómetros de longitud y unos 420 metros de desnivel acumulado que les permitirá descubrir otra perspectiva del paisaje urbano.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez; el presidente de la asociación Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano, y el director de carrera, Félix Agudo, han dado a conocer hoy los detalles de la prueba en una rueda de prensa en la que también han asistido algunos de los patrocinadores.

Según ha explicado Domínguez, el trail, que aspira a consolidarse y convertirse en una prueba de referencia, tiene además un objetivo solidario, ya que servirá para recaudar fondos para los proyectos solidarios de la asociación.

En este sentido, Quijano ha señalado que permitirá dar un “impulso casi definitivo” al proyecto del parque infantil al aire libre que la asociación va a crear en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El presidente de la asociación ha agradecido la “abrumadora respuesta” de los cántabros y de los aficionados a este deporte, que agotaron los dorsales de la prueba en cuestión de horas.

Y ha animado a los que se quedaron sin dorsal a participar animando a los inscritos o colaborando con donaciones a través del ‘dorsal benéfico’ habilitado en la web de la prueba (trail.buscandosonrisas.org) y en su Facebook.

“Competir es importante, pero más importante es compartir”, ha agregado Quijano, que ha agradecido también la colaboración del cantante Mario San Miguel, que ha compuesto la canción ‘Sonrío’ a modo de himno para la prueba.

600 corredores y 1.300 ‘andarines’

La prueba se desarrollará entre las 18.00 y las 22.30 horas del sábado, con dos modalidades diferentes. La prueba trail propiamente, con salida a las 21.00 horas, está reservada para corredores mayores de 18 años. Los 600 corredores inscritos para el trail tendrán un tiempo máximo de una hora y media para completar el trazado.

Por su parte, los 1.300 inscritos en la modalidad ‘andarines’, abierta a todas las edades, saldrán a las seis de la tarde y tendrán un margen de tres horas para realizar el recorrido.

La salida será en el promontorio de San Martín (frente al Museo Marítimo), y la meta en el Faro de Cabo Mayor.

Entre ambos puntos, los participantes cubrirán 10.400 metros de distancia por un recorrido totalmente costero, de “gran atractivo” , según ha precisado el concejal de Deportes, que atraviesa pasarelas, playas, caminos y escaleras.

La belleza del recorrido lo convierte en “el trail urbano más bonito del mundo”, ha agregado el director de carrera, quien ha señalado que Santander se convertirá el sábado en “una fiesta deportiva y solidaria sin precedentes” y ha destacado que el parque infantil de Valdecilla tendrá “un granito de arena” de cada uno de los participantes en la prueba y los patrocinadores.

Recorrido

Tras tomar la salida en el Promontorio de San Martín, los participantes deberán recorrer la pasarela de madera de la playa de Los Peligros, salvando en esta parte del trazado algunas escaleras, hasta llegar al Balneario de la Magdalena.

A continuación, se accede a la península de la Magdalena, donde se realizará una de las partes más exigentes pero también más bonitas de la prueba, y se continúa después hacia el aparcamiento del Camello, donde habrá avituallamiento líquido.

El trazado seguirá por la arena de la Primera Playa del Sardinero, hasta llegar a Piquío, donde los participantes deberán ascender por las escaleras y cruzar el parque para pasar a la Segunda Playa del Sardinero.

Después de ese nuevo tramo de arena, se tomará el paseo de Mataleñas, realizando un circuito por el interior de la finca, y se retomará el paseo exterior para ir hacia la campa del faro y afrontar ya la ascensión final hasta la meta, en el Faro.

La recogida de dorsales será en el CEAR de Vela, el mismo sábado, de 10.00 a 14.00 horas por la mañana, y de 16.30 a 20.30 horas por la tarde.

Asociación Buscando Sonrisas

La asociación Buscando Sonrisas es una asociación benéfica creada hace casi dos años en Santander con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y los mayores, porque son “los más vulnerables”.

Desde su creación ha desarrollado diversas actividades que le han permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, etcétera.

En este momento la asociación está inmersa en un proyecto para construir un parque infantil al aire libre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para, dentro de las posibilidades, hacer más llevadera la estancia para los niños ingresados en el centro.

El parque tiene un presupuesto de 150.000 euros y la asociación espera que este trail sea el impulso definitivo para llevar a cabo este proyecto y que para final de verano los niños hospitalizados puedan “sonreír” en él.

Resumen: 
Los fondos recaudados se destinarán al parque infantil que la asociación va a construir en Valdecilla para niños hospitalizados, al que se espera dar un impulso “casi definitivo” gracias a esta iniciativa
Fecha publicación: 
12-04-2016
Imagen : 
Deporte y solidaridad se dan la mano este sábado en el I Trail Nocturno Buscando sonrisas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ciudad/deporte-solidaridad-se-dan-mano-este-sabado-i-trail-nocturno-buscando-sonrisas

Compartir en:

Dejar respuesta