El emblemático edificio de la Torre de Don Borja (TDB), ubicado en plena Plaza Mayor de la villa, acogerá el próximo jueves 26 de septiembre  a las 20:00h, el acto de presentación de “Descubrir Santillana del Mar” una guía bilingüe turística sobre el municipio.

El trabajo, que ha sido promovido y realizado por la editorial Art&Ro, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santillana del Mar en cuanto a la cesión de material gráfico para apoyar la ilustración de sus textos. Se trata de la primera publicación con de estas características de Santillana del Mar traducida íntegramente al inglés que sale al mercado en la comunidad autónoma y que se distribuirá también en el País Vasco y Asturias.

La guía, redactada por la periodista y escritora Marta López Santos, plantea en 12 capítulos una completa información del municipio, desde cuestiones prácticas como su distribución administrativa y los pueblos y localidades que lo forman, hasta una completa descripción de su patrimonio artístico, arqueológico, civil y religioso, así como su historia, flora y fauna, lugares emblemáticos, vida cultural, fiestas, gastronomía y artesanía, etcétera.

En un atractivo formativo y con un innovador diseño, la publicación incluye espectaculares fotografías en color de los aspectos más destacados de Santillana del Mar, entre ellos La Cueva de Altamira, así como un exhaustivo detalle de las edificaciones más relevantes de la villa.

Con un formato de lujo totalmente diferente a las guías de este tipo, y en dos idiomas, el objetivo es que gracias a este trabajo se amplíe  el potencial turístico de la localidad y todos los turistas y vecinos encuentren en el libro una respuesta a todas sus necesidades de información sobre el municipio.

Compartir en:

Dejar respuesta