El Gobierno de Cantabria celebrará, el próximo 27 de septiembre, en el Castillo de Argüeso, el Día Mundial del Turismo,  que este año se conmemora en todo el mundo bajo el lema ‘Turismo y Agua: proteger nuestro futuro en común’  en apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

La celebración, que estará presidida por el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, reunirá en el histórico castillo de la Hermandad de Campoo de Suso a autoridades y representantes del sector turístico, político y social de la región.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha organizado un programa de actos para conmemorar el Día Mundial del Turismo que contará con la participación de especialistas en distintos ámbitos que competen al turismo de Cantabria y cuyo objeto es analizar y conocer las fortalezas y recursos de la región en materias como la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Coincidiendo con la conmemoración, el Gobierno regional también convocará al Consejo de Turismo de Cantabria y constituirá el Pleno del mismo.

La jornada contará con la participación del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y del director general de Turismo,Santiago Recio, y será clausurada por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Los actos oficiales, que comenzarán a las doce del mediodía, contarán con la presentación de tres ponencias a cargo de diferentes expertos.

Así, el programa incluye las conferencias ‘Turismo y Medio Ambiente’, impartida por el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, David Redondo; ‘Turismo y Gastronomía’, a cargo del periodista y coordinador del suplemento de gastronomía ‘Cantabria en la Mesa’ del Diario Montañés, José Luis Pérez, y ‘Turismo y Cultura’, por el director dela Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera.

Compartir en:

Dejar respuesta