La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha visitado este sábado en Liérganes el Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos para mostrar su apoyo a los más de cuarenta productores locales y artesanos que participan.

Como en anteriores ediciones, el mercado busca poner en valor los productos que se elaboran y realizan en la comarca de los Valles Pasiegos, así como la promoción del patrimonio histórico, paisajístico y arquitectónico de los 16 ayuntamientos que la conforman.

Además, este año está dedicado a la candidatura de los valles pasiegos como Reserva de la Biosfera, promovida por el Grupo de Acción Local, y que cuenta con el respaldo del Ejecutivo regional.

Junto a este mercado, el programa de actividades previsto para esta jornada incluye la exposición fotográfica ‘Pasiegos’ de Ana G. Breñosa, talleres infantiles; la visita guiada ‘Liérganes Monumental’, que hace un recorrido por el casco histórico del municipio; pasacalles, un taller de elaboración de mermelada, impartido por el Valle de Machucón, y la actuación de El Gran Julianini, que ofrecerá sus cuentos infantiles y un show de magia.

Díaz Tezanos ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Liérganes, Santiago Rego; el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas; la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo y el director del ODECA (Oficina de Calidad Alimentaria), Fernando Mier.

En la jornada del viernes este mercado también fue visitado por otro miembro del Gobierno de Cantabria, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

Compartir en: