Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un total de 17 equipos competirán en el concurso GoApp Santander con sus ideas de aplicaciones y soluciones móviles dirigidas a favorecer el emprendimiento y ayudar a los emprendedores a iniciar o impulsar su actividad o negocio.

El Palacio de la Magdalena ha acogido este martes una jornada de trabajo en la que representantes de algunos de los equipos inscritos en el certamen han recibido asesoramiento de mentores que les han orientado para el desarrollo de esas aplicaciones.

Los participantes en el concurso, promovido por Google y Apps4Citizens, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, tendrán a partir de ahora un mes para desarrollar sus ideas.

Entre las propuestas presentadas hay aplicaciones para mejorar la competitividad del comercio local, para gestionar espacios de trabajo o coworking, relacionados con el sector turístico, o para facilitar a universitarios recién titulados el acceso a recursos para emprender.

Según ha destacado la concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, a través de este concurso se pretende involucrar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones tecnológicas y aplicaciones que fomenten  o impulsen la actividad emprendedora ayudando, acelerando o consolidando las iniciativas emprendedoras locales.

Una vez registradas las propuestas, comienza ahora el plazo de desarrollo de las ideas. Los equipos deberán presentar sus proyectos antes del 18 de noviembre y un jurado de expertos elegirá los cinco finalistas, que deberán ser presentados en la jornada de clausura, programada para el 28 de noviembre, en la que se dará ya a conocer el ganador.

El premio para la mejor idea será de 5.000 euros y, además, el equipo ganador participará en Bruselas en la final GoApp 2016, donde se elegirá la aplicación ganadora del concurso, que recibirá como premio un viaje a las oficinas centrales de Google en California.

Resumen: 
Entre las propuestas hay aplicaciones para mejorar la competitividad del comercio local, para gestionar espacios de coworking o para facilitar a universitarios recién titulados el acceso a recursos para emprender
Fecha publicación: 
18-10-2016
Imagen : 
Diecisiete equipos presentan al concurso GoApp ideas de aplicaciones para apoyar el emprendimiento
Imagen portada: 
Diecisiete equipos presentan al concurso GoApp ideas de aplicaciones para apoyar el emprendimiento

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ayuntamiento/diecisiete-equipos-presentan-concurso-goapp-ideas-aplicaciones-apoyar-emprendimiento

Compartir en:

Dejar respuesta