Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, ha despedido esta semana a los doce becarios que durante los últimos meses se han formado y han realizado prácticas en el Centro de Acogida Princesa Letizia y en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC) gracias a los programas de becas Redes y Acceso.

Estos jóvenes, titulados universitarios o con estudios de Formación Profesional, han sido becados por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Bancaria Caja Cantabria, a través del convenio de colaboración que mantienen desde hace años para promocionar estas becas.

A punto de concluir el programa, algunos de ellos están realizando ya entrevistas de trabajo para incorporarse al mercado laboral, tal como ha apuntado la concejala, que les ha entregado los diplomas que acreditan la formación recibida en un acto al que también han asistido el presidente y el director general de la Fundación Bancaria de Caja Cantabria, Gaspar Laredo y Juan Muñiz.

Según ha destacado Espinosa, a través de estas becas los participantes reciben formación específica según el servicio en el que desarrollan sus prácticas, y adquieren también otros conocimientos generales dirigidos a facilitar su incorporación al mercado laboral.

Pero además de la formación que reciben ellos, la concejala ha subrayado el beneficio que reportan estas becas para otros ciudadanos, por la labor social que desarrollan estos jóvenes durante sus prácticas, que contribuye a mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento, en este caso, a través del Centro Princesa Letizia.

Espinosa les ha agradecido la implicación y dedicación que han demostrado durante el periodo de prácticas y ha confiado en que la formación recibida y la experiencia adquirida les sea útil en su futura actividad laboral.

De los doce becarios participantes en esta edición, ocho han realizado sus prácticas en el Centro Princesa Letizia, y de estos, cinco son auxiliares de servicios sociales con estudios de FP de grado superior en integración social, y otro diplomado en trabajo social.

Empleo y servicios sociales

En este sentido, la concejala ha resaltado las posibilidades que ofrece para el empleo el sector de servicios sociales, que es también una de las políticas prioritarias para el Ayuntamiento de Santander.

Así, ha recordado que el Consistorio destina más de 21 millones de euros anuales a las políticas sociales y está reforzando los programas de este área con nuevas medidas, entre ellas, la próxima ampliación de servicios en el Centro Princesa Letizia, que abrirá las 24 horas del días, aumentando también sus servicios y el personal.

Los otros dos becarios que han realizado sus prácticas en esta instalación municipal son un auxiliar de mantenimiento, con formación de FP de grado medio en mecanizado, y un auxiliar de informática con titulación de FP de grado superior en administración de sistemas informáticos en red.

Por su parte, el CASYC ha acogido a cuatro becarios: tres titulados universitarios en publicidad, comunicación audiovisual e historia, y otro con titulación de FP de grado superior de información y asistencia turística.

A lo largo del programa reciben formación común para desarrollar habilidades profesionales y mejorar sus posibilidades de inserción laboral, y también en materia de prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

Además, a los becarios del Centro Princesa Letizia se les ofrece formación específica sobre inteligencia emocional y competencias sociales, y a los que realizan sus prácticas en el CASYC se les forma en protocolo y calidad, y atención al cliente.

84 becarios desde 2013, principalmente mujeres

El convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Fundación Bancaria Caja Cantabria ha permitido becar a 84 jóvenes de hasta 35 años desde 2013, de los cuales, el 72 por ciento han sido mujeres.

En este tiempo se han beneficiado de ese acuerdo 31 titulados universitarios (becas Redes) y 53 jóvenes con estudios de FP (becas Acceso) pertenecientes a diversas ramas profesionales: trabajadores y educadores sociales, historiadores, geógrafos, personal del área de atención sociosanitaria y la psicología, auxiliares en mantenimiento, en desarrollos informáticos y sistemas de telecomunicación, etcétera.

Los programas de becas Redes y Acceso se desarrollan, respectivamente, con la colaboración del COIE (Centro de Orientación e Información de Empleo) de la Universidad de Cantabria y con la Consejería de Educación, así como con la participación de empresas y entidades que acogen a los becarios.

Espinosa ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar la empleabilidad de los jóvenes recién titulados y a aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Resumen: 
Los participantes, titulados universitarios y de FP, han sido becados por el Ayuntamiento y la Fundación Bancaria Caja Cantabria
Fecha publicación: 
20-04-2016
Imagen : 
Doce jóvenes completan su formación con prácticas en el Centro Princesa Letizia y el CASYC
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/empleo-desarrollo-empresarial-servicios-tecnicos/doce-jovenes-completan-formacion-practicas-centro-princesa-letizia-casyc

Compartir en:

Dejar respuesta