Miles de personas bailaron con el indie de Dorian y Miss Caffeina, en el arranque de los conciertos del festival Música en Grande, organizado en Santander por las fiestas patronales de Santiago.

La primera jornada del evento, que se celebra hasta hoy lunes 24 de julio en la Campa de La Magdalena, se saldó con un público «entregado» a estos dos artistas, que hicieron disfrutar a los espectadores que se dieron cita en el recinto de himnos como ‘A cualquier otra parte’ o ‘Mira cómo vuelo’, dos de las canciones más coreadas de la noche.

En el caso de la banda catalana Dorian, el concierto sirvió para escuchar algunos de los temas más aplaudidos de su último disco, ‘Diez años y un día’, con un repertorio que arrancó con ‘Los placeres efímeros’ y tuvo hueco para interpretar, entre otras, canciones como ‘Los amigos que perdí, ‘Verte amanecer’, ‘Hasta que caiga el sol’, ‘Domingo perfecto’ o ‘Paraísos artificiales’, hasta cerrar con todo el público coreando ‘La tormenta de arena’.

Por su parte, Miss Caffeina mostró su directo más enérgico con un concierto en el que interpretaron los principales temas de ‘Detroit’, su último álbum. Precisamente esa canción que da nombre al disco sirvió de arranque para «ir metiéndose en el bolsillo poco a poco» a los espectadores que se dieron cita en Música en Grande, y que pudieron escuchar en la Campa desde ‘El rescate’ a ‘Oh! Sana’, hasta fundirse en una sola voz con la banda en ‘Mira cómo vuelo’, la canción que les ha hecho dar un salto en su popularidad.

Además, la primera jornada del festival permitió ver por primera vez en La Magdalena a Bambikina, un grupo de folk ecléctico y rock americano en el que la cálida voz de la extremeña Esther Méndez dejó muy buen sabor de boca, y que finalizó con la descarga de adrenalina que siempre producen las sesiones de música electrónica a cargo de los italianos DJ’s From Mars.

La música de Iván Ferreiro y Leiva será la protagonista de la segunda jornada del festival Música en Grande 2017, con una programación que incluye también las actuaciones del grupo cántabro LaChica & LaGrande y de The Zombie Kids.

Compartir en: