Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El II Smart Weekend Santander acogerá distintos talleres dirigidos a jóvenes de 15 a 35 años que podrán aprender a manejar drones, realizar proyectos de robótica, iniciarse en el mundo de la radio online o programar videojuegos.

El concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, ha explicado que se trata de la parte más dinámica y práctica de la programación de este encuentro con la innovación que se desarrollará en Espacio Joven del 15 al 18 de diciembre.

El primero de los talleres tendrá lugar el viernes 16 de diciembre, a las 23.00 horas, en el Pabellón del Colegio Numancia. Dirigido por Luis E. Sáinz, de Norsip Soluciones I+D, los participantes aprenderán a volar un dron y podrán probar un simulador de carreras FPV.

El sábado, día 17, de 10.00 a 14.00 horas, las instalaciones de Espacio Joven acogerán un taller de robótica avanzada y proyectos con arduino, impartido por expertos de la empresa Iberorobotics. Los jóvenes podrán diseñar, montar y programar proyectos prácticos con el entorno de desarrollo oficial de arduino.

Más tarde, a las 17.00 horas, se celebrará el taller de iniciación a la radio online a cargo de Francisco Calatayud (BinaryBox Studios) y Álvaro Ruiz (OID Radio 4G), realizadores del programa Navegante Geek.

Por su parte, el domingo 18, en horario de mañana se celebrará un taller de programación de videojuegos Arcade con scratch, y en horario de tarde, habrá un taller de minecraft y mundos de Star Wars. El primero de ello se desarrollará de 11.30 a 13.30 horas y el segundo será de 17.30 a 19.30 horas, ambos dirigidos por expertos de Nakama STEAM College.

Se trata en todos los casos de talleres gratuitos, con plazas limitadas hasta cubrir aforo, y las personas interesadas podrán apuntarse media hora antes del inicio de la actividad.

Además de los talleres, en el II Smart Weekend Santander se celebrarán distintas conferencias y demostraciones que tienen el objetivo de acercar a los jóvenes las oportunidades de empleo que existen en áreas como la realidad virtual y aumentada, ciberseguridad, internet de las cosas, drones y robótica, programación o nuevos medios de comunicación social.

De forma simultánea, habrá actividades permanentes con las que los asistentes podrán probar dispositivos electrónicos de ocio como gafas de realidad virtual, retroconsolas, retrocomputadoras, una máquina recreativa o un simulador de Fórmula 1.

Conferencias II Smart Weekend Santander

El programa de charlas del II Smart Weekend Santander arrancará el jueves 15 a las 18.00 horas con ‘Las otras realidades, desde Minority Report hasta HoloLens’. En ella, Pablo Peláez, CEO de Plain Concepts, hablará del estado actual de la realidad virtual y aumentada y realizará demostraciones de las gafas Microsoft HoloLens.

Ese mismo día a las 19.30 horas, especialistas en gafas de realidad virtual como HoloLens, Google Glass, Oculus Rift o CardBoard, debatirán sobre realidad virtual y realidad aumentada.

El viernes, la jornada comenzará a las 19.00 horas con la charla ‘Ciberseguridad: Gran Hotel’, a cargo de los expertos en seguridad informática (hackers), Alberto Solórzano y Sergo Sáiz, organizadores del congreso ‘Sh3llCON’.

Más tarde, a las 20.30 horas, Juan Becerro, de TST Sistemas, hablará de ‘Presente y futuro de Internet of Things’, y a las 21.30 horas, habrá una mesa redonda sobre desafíos a la privacidad y la seguridad del ‘Internet of Things’.

El sábado se celebrarán dos encuentros: ‘Cómo iniciarse en el mundo de la radio online’, a cargo de Francisco Calatayud (BinaryBox Studios) y Álvaro Ruiz (OID Radio 4G) y la mesa redonda ‘Cómo triunfar en las redes sociales’, en la que participarán varios youtubers, bloggers y especialistas en comunicación por internet.

El último día, domingo 18 de diciembre, desde las 16.00 horas habrá torneos, showrooms y maratón de videojuegos, con la colaboración de Asociación Estela Octarina y Asociación cultural Ciudadela Tirith.

Más información #SWSDR

Para ampliar información, las personas interesadas se pueden dirigir al Espacio Joven, a la web www.juventudsantander.es, o al perfil de Smart Weekend en twitter (@SmartW_SDR).

El evento contará además con el hashtag #SWSDR.

Resumen: 
El encuentro se celebrará los días 16, 17 y 18 de diciembre en las instalaciones del Espacio Joven
Fecha publicación: 
11-12-2016
Imagen : 
Drones, robótica y programación de videojuegos en los talleres de Smart Weekend Santander
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Drones, robótica y programación de videojuegos en los talleres de Smart Weekend Santander

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/drones-robotica-programacion-videojuegos-talleres-smart-weekend-santander

Compartir en:

Dejar respuesta