El fotógrafo Eduardo Rivas ha ganado el Premio de Fotoperiodismo convocado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria con la obra ‘Próxima estación’, una convocatoria en la que también ha concedido un accésit a Javier Díaz Villán por ‘Comienza la fiesta’.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y la directora general de Cultura, Marina Bolado, han recibido a ambos galardonados después de que conocerse ayer el fallo del jurado del certamen, integrado por Pablo Hojas, Raúl Lucio y Lara Revilla, bajo la presidencia de la propia Bolado.

Los miembros del jurado han destacado la «calidad» de la foto ganadora, que se incluye en una serie que ha presentado el autor sobre los refugiados. Asimismo, han valorado «la ambientación cinematográfica» de la misma y su capacidad para ofrecer «información y emoción, introduciendo al espectador en la tragedia de estas personas».

Por su parte y respecto a ‘Comienza la fiesta’, de Javier Díaz Villán, el jurado ha subrayado «la espontaneidad, el tema que trata y que ofrece una idea muy clara de las sensaciones que quiere trasmitir su autor».

Compartir en: