La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha acordado interrumpir todos los plazos para la tramitación de procedimientos relacionados con oposiciones, concursos de traslados o procesos selectivos para director de centros educativos.

Esta medida se adopta conforme a lo dispuesto en el apartado 1 de la disposición adicional 3 del Real Decreto de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El cómputo de los plazos se reanudará al perder vigencia el Real Decreto.

Por ello, según ha informado la Consejería en un comunicado, quedan en suspenso los plazos del proceso selectivo convocado por la Orden 5/2020, de 24 de febrero, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, además de convocar listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dichos cuerpos.

A partir de las 10.00 horas de hoy ya no se han podido tramitar nuevas solicitudes. Por ello se reanudarán los plazos del proceso cuando se decrete la terminación del estado de alarma. Desde la Consejería de Educación se recuerda que se admiten como válidas las tramitadas hasta dicha fecha y hora.

Compartir en: