Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El ciclo ‘Educando en pediatría, educando en salud’ regresa este miércoles al CASYC con la charla ‘La crianza con apego. Intervención del padre en la crianza. El masaje terapéutico en el niño’, que impartirá la pediatra Carmen Rodríguez Campos, del centro de salud El Alisal.

La jornada comenzará a las 18.00 horas y está abierta a padres, profesores, miembros de la comunidad educativa y público general, según ha señalado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez.

La conferencia se enmarca en el nuevo programa divulgativo sobre salud infantil y juvenil que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santander, que se desarrolla en miércoles alternos.

Tras la sesión de este miércoles 14,  las charlas se reanudarán después de las vacaciones navideñas, a partir del 18 de enero, y abordarán cuestiones como las alergias alimentarias, las urgencias pediátricas o las conductas de riesgo en la adolescencia.

El objetivo de este programa de salud es proporcionar a los padres, educadores y personas que trabajan con menores los recursos y conocimientos necesarios para garantizar una crianza segura, agradable y positiva, que garantice el bienestar y la calidad de vida de los niños y adolescentes.

Para ello, se proponen una serie de charlas participativas, en la línea de otros ciclos, como ‘Hablemos de Salud’, en las que se analizan diversos aspectos relacionados con la salud de los niños y jóvenes en las diferentes etapas vitales, desde el embarazo, al periodo perinatal, la primera infancia y la adolescencia.

El programa, que se desarrollará hasta el 24 de mayo, lo organiza el Ayuntamiento junto a la Sociedad de Pediatría y a la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria, y cuenta también con la colaboración de otras organizaciones profesionales y entidades sanitarias.

Resumen: 
La charla se impartirá a las 18.00 horas en el CASYC, abierta a padres, profesores, miembros de la comunidad educativa y público general
Fecha publicación: 
13-12-2016
Imagen : 
'Educando en pediatría' analiza este miércoles la crianza con apego
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
'Educando en pediatría' analiza este miércoles la crianza con apego

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/educando-pediatria-analiza-este-miercoles-crianza-apego

Compartir en:

Dejar respuesta