Con motivo del Día Mundial de la Esclerodermia que se celebra el 29 de Junio, en conmemoración de la muerte del famoso artista Paul Klee, cuya línea artística se vio fuertemente influenciada por la esclerodermia que tuvo.

Desde la Asociación Cántabra de Afectados de Esclerodermia (ACADE) han organizado diferentes actividades con el objetivo de concienciar a la sociedad y visibilizar esta enfermedad rara y desconocida por gran parte de la población.

Entre las actividades programadas para dar a conocer esta enfermedad, contribuir a su diagnóstico precoz y transmitir lo que significa tener esta enfermedad los miembros de ACADE instalarán el viernes 28 una mesa informativa en horario de 10,00 a 13,00 h., en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

Además, se concentrarán la noche del jueves 27 en la plaza del Ayuntamiento de Santander a las 22:00 horas de forma simultánea a la iluminación de la fachada del edificio municipal que se pintará de verde, color que representa la enfermedad. Al día siguiente, a la misma hora será el Gran Casino del Sardinero el que se ilumine.

Asimismo, con el objetivo de sensibilizar e implicar a más personas desde la Entidad trasladan la iniciativa a las redes sociales bajo la campaña #PíntateloslabiosporlaEsclerodermia.

ACADE anima a todas las personas a unirse a la campaña compartiendo en las redes sociales una imagen pintándose los labios utilizando los hashtags #PíntateloslabiosporlaEsclerodermia #29Juniodíamundialdelaesclerodermia y #ACADEcantabria.

Compartir en: