El II Concurso de Parejas Mixtas de Bolo Palma ‘Bolos en Femenino’ se celebrará este viernes, 13 de septiembre, en la bolera cubierta Jesús Vela de Renedo de Piélagos, con la participación de los ocho primeros clasificados de las categorías masculina y femenina de los circuitos nacionales individuales (CINA), que formarán parejas mixtas a sorteo.

En concreto, el sorteo celebrado hace unas semanas en la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria ha dado lugar a las siguientes parejas: Naomi Solórzano-Pedro Gutiérrez, Laura Saiz-Lolo Lavid, Iris Cagigas-Rubén Haya, Laura Abascal-Óscar González, Andrea Gómez-Carlos A. García, Miriam Velarde-Jesús J. Salmón, Marta Castillo-Iván Gómez y Judit Bueno-Víctor González.

El concurso ha sido presentado este lunes por el vicepresidente del Gobierno y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga; el director general de Deporte, Mario Iglesias; la alcaldesa de Piélados, Verónica Samperio; y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante.

Todos ellos han destacado la oportunidad que supone este evento para poner en valor el deporte femenino, crear afición en esta categoría y atraer a ella a público que normalmente solo acude a las competiciones de bolos masculinas.

En la presentación también han estado acompañados por la actual campeona de España de bolo palma, Judit Bueno, y por el campeón de España de la Semana Bolística, Víctor González, que además serán pareja en este concurso.

El sistema de competición será de seis tiradas, las dos primeras de tiro corto a raya alta y las cuatro últimas de tiro largo a raya al medio, y con las distancias de tiro propias de cada categoría: nueve y 10 metros para las mujeres y 16 y 18 metros para los hombres. El birle será el correspondiente a la categoría femenina –ocho metros–.

A continuación, las dos parejas que más bolos derriben disputarán la final por sistema de corro libre.