Torrelavega se prepara para el concierto que Scorpions ofrecerá el próximo miércoles 12 de julio en los Campos del Malecón, dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego. El 70% de los asistentes que han comprado sus entradas hasta la fecha vendrán de fuera de Cantabria. La organización estima en 1,5 millones de euros el impacto económico del evento en la comarca del Besaya, que «rozará el 100%» las noches del 11 y 12 de julio.

La organización calcula un gasto medio de 125 euros por día por persona durante los dos días citados. La de Torrelavega será una de las dos únicas citas que los alemanes ofrecerán este año en España dentro de su gira europea.

El concierto contará con una gran producción audiovisual, al nivel del evento internacional más importante de la ciudad hasta la fecha, al que se espera la asistencia de 8.000 espectadores llegados de muchos puntos del país, como Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Ávila, Lugo y Valladolid, y desde fuera de las fronteras españolas, con visitantes de Inglaterra, Francia o Italia.

El recinto contará con 12 tráileres de luz (300.000 vatios) y sonido (150.000 vatios), un escenario de 20×16 metros, una pantalla de 16×8 metros y dos laterales de 8×6 metros.

La organización recomienda acudir con el suficiente tiempo de antelación, puesto que se han reforzado las medidas de seguridad con controles exhaustivos en los accesos. La apertura de puertas tendrá lugar a las 19 horas y una hora después Aranea Adventus, la primera de las bandas invitadas, dará comienzo al evento. A las 21 horas, será el turno de Avalanch y a las 22.30 horas llegará el plato fuerte, con Scorpions en el escenario.

La banda de Klaus Meine, Rudolf Schenker y Mathias Jabs contará también con Pawel Maciwoda y Mikkey Dee, exbatería de Motorhead. Con nuevos temas y, sobre todo, interpretando su inacabable repertorio de hits, como ‘Wind of change’, ‘Rock you like a hurricane’ o la celebérrima ‘Still loving you’, Scorpions llevará al público a un viaje por lo más destacado de su historia en un evento para que el que en solo una semana se vendieron más de la mitad de las entradas que se han puesto a la venta.

A todas las entradas online hay que sumarles gastos de gestión, que van desde tres euros en la web oficial del evento, hasta los 7,20 euros como máximo, que incrementa el precio de la entrada de pista premium en El Corte Inglés y en Ticketmaster. Además, hay ocho puntos de venta oficiales repartidos por Cantabria. Estos establecimientos únicamente venden entradas de pista a 42 euros, gastos de gestión incluidos. Se pueden adquirir en los McDonald’s de Cantabria, en las librerías Estvdio, en Manuel Muñoz (Torrelavega), en Discos Cucos y Siboney (Santander), Cafetería Riviera (Laredo), París Texas (Reinosa) y Arson Sony (Castro Urdiales). El concierto de Scorpions cuenta con el respaldo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Año Jubilar Lebaniego, la colaboración especial del Ayuntamiento de Torrelavega y está producido por Mouro Producciones y Get In Promociones Musicales.

Compartir en: