El aeropuerto ‘Seve Ballesteros’ ha superado ya el millón de pasajeros. En concreto, el aeródromo cántabro rebasó esa cifra el pasado domingo, día 25 de noviembre, según informó anoche el consejero de Turismo, Francico Martín en la Gala de Hostelería de Cantabria, recordando que ese era el objetivo que el Gobierno se propuso esta legislatura con respecto a su política de promoción en destinos que enlazan con Santander.

Martín participó en la XXXVI Gala de los hosteleros de la Comunidad, en el Paraninfo de la Magdalena de Santander, y aprovechó para destacar los logros turísticos de la región.

Entre ellos, mencionó el récord de visitantes en 2017 y el previsto para 2018, así como que por primera vez Cantabria ha sido reconocida internacionalmente como destino turístico, concretamente como el segundo mejor de Europa en 2018, según la guía de viajes ‘Lonely Planet’.

Martín hizo partícipe de estos méritos a los profesionales del sector de la hostelería como «complemento» al paisaje de Cantabria. «Cuando se suma al paisaje de Cantabria el paisanaje, Cantabria es un gran gigante turístico», señaló, antes de elogiar el trabajo desarrollado por su equipo en la Consejería, a la labor de los alcaldes y concejales de los ayuntamientos y al valor de la promoción de carácter nacional del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

«No tendríamos dinero suficiente, ni en veinte legislaturas, para pagar las horas que ha dedicado Revilla en los programas de televisión para hablar bien de Cantabria y de sus productos», reiteró el consejero.

La Gala de Hostelería de Cantabria entregó su premio HORECA al periodista cántabro Quico Taronjí como reconocimiento a su promoción de la imagen de Cantabria en el exterior. Fue el presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, el encargado de entregar el galardón, una obra del escultor José Cobo Calderón.

El consejero de Turismo cántabro entregó los premios a los trabajadores: Francisco Roldán (Hotel NH Santander), Luis Ferreras (Hotel Alisas) y Ángel Rebollo Picón (Restaurante Marucho). También hubo distinciones a tres empresarios que vieron reconocida su trayectoria: José María Díez Prieto, de la Finca El Mazo; Jose Ángel Fuente Valle, del Restaurante Brisa, en Santoña y Manuel Blanco Varela, del Hotel Marqués de Santillana.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, entregó a Ignacio del Corral el Premio al Joven Empresario y el diploma al ‘Empresario del año’, recayó en José Ramón Martínez Maza, del Grupo Quebec. Durante la gala también se distinguió como empresa comprometida con la hostelería a Amica. Aunque el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no pudo asistir a la gala, sí tuvo ocasión de saludar a los asistentes y de trasladar un mensaje de ánimo y de felicitación por medio de un video que cerró el acto de premios y de intervenciones en el Paraninfo.

La Gala continuó en el Palacio de la Magdalena donde profesores y alumnos del Hotel-Escuela Las Carolinas sirvieron un cóctel ambientado por la música en vivo del grupo Recuerdos. Además de Francisco Martín y de Gema Igual, en la gala estuvieron otras autoridades como la directora general de Turismo, Eva Bartolomé y alcaldes y concejales de varios ayuntamientos de Cantabria, informa el Gobierno.

Compartir en: