Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha animado hoy a las empresas a participar en el programa de empleo juvenil organizado por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que hará posible la contratación, durante 6 meses, de alrededor de 130 jóvenes desempleados.

De la Serna ha intervenido, junto al director general de EOI, Fernando Bayón, y Alfredo Salcines, miembro de la Ejecutiva de CEOE Cantabria, en el acto con el que arrancaba este programa, que ha tenido lugar en el Palacio de La Magdalena y en el que se han expuesto los detalles del mismo a más de 50 empresarios de la ciudad.

“Se trata de una iniciativa eminentemente práctica, que encaja perfectamente con las aspiraciones de los jóvenes y también con las demandas del sector empresarial”, ha apuntado el alcalde, quien ha explicado que este programa supone dar una oportunidad a jóvenes sin un empleo anterior de tener un primer contacto laboral con una empresa, además de recibir formación específica para desempeñar su trabajo en la misma.

En este sentido, ha indicado que esta iniciativa contará con un presupuesto de 950.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará el 8% (77.045€), para hacer posible que los jóvenes puedan trabajar por primera vez en una empresa, mejorando así su preparación y sus posibilidades de inserción laboral.

Serán las propias empresas las que trasladen sus necesidades en cuanto a los perfiles profesionales y también respecto a la formación específica que les gustaría que recibieran los candidatos, además de seleccionar a los jóvenes desempleados a los que darán empleo durante 6 meses.

“Consideramos que el hecho de que la empresa elija al candidato aumenta las posibilidades de inserción una vez finalizado el período de 6 meses de prácticas remuneradas, que es nuestro objetivo primordial con esta acción”, ha remarcado el alcalde.

De la Serna ha indicado que podrán participar en este programa jóvenes mayores de 16 años y menores de 29, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, empadronados en Santander y que se encuentren  inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de la web del Ministerio de Trabajo (www.empleo.gob.es).

Con carácter previo a su contratación, habrán participado en las acciones formativas desarrolladas por EOI en el marco de este programa. Se impartirán 7 programas formativos, con cursos de 80 horas más 6 horas de tutorías y formación en perfiles demandados por el tejido empresarial de Santander. A esta formación se destinarán 300.000 euros del total del presupuesto del programa

Los 650.000 euros restantes estarán dirigidos a ayudas a las empresas para la contratación de los jóvenes desempleados.

El Ayuntamiento, junto a la CEOE, inicia hoy el proceso para difundir esta iniciativa y para que las empresas interesadas puedan participar en el programa, para lo que tendrán de plazo hasta el 29 de febrero para inscribirse.

De esta manera, se podrá organizar una base de ofertas de empleo, con los perfiles correspondientes, y las preferencias de las empresas en cuanto a los programas de formación en los que deberán participar los candidatos.

Paralelamente, se establecerá una bolsa de jóvenes desempleados, a quienes se asesorará y guiará en los pasos a seguir para poder formar parte del grupo de 175 personas que recibirán formación, de cara a la posterior contratación de alrededor de 130 de ellas.

El objetivo es que en abril empiecen los primeros meses de formación y la posterior contratación.

De la Serna ha destacado la colaboración de la EOI con el Ayuntamiento en otras iniciativas como el Plan Director de Comercio o en un proyecto de start-ups que se presentará próximamente.

Por su parte, el director general de EOI ha hecho hincapié en la colaboración entre administraciones y la implicación del sector empresarial que lleva aparejadas este proyecto. “Sin las empresas, que son las que reciben ese talento formado de los jóvenes, sería imposible desarrollarlo”, ha afirmado.

Alfredo Salcines ha considerado que es una iniciativa “perfecta” porque los jóvenes, que cada vez están mejor preparados, tienen que tener una oportunidad de acceder al mercado laboral y ha mostrado la voluntad de los empresarios de colaborar en el mismo.

Resumen: 
Supone dar una oportunidad a jóvenes sin un empleo anterior de tener un primer contacto laboral con una empresa, además de recibir formación específica para desempeñar su trabajo en la misma
Fecha publicación: 
28-01-2016
Imagen : 
El alcalde anima a las empresas a participar en el programa de empleo juvenil que facilitará la contratación de 130 jóvenes

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/el%20alcalde%20anima%20a%20las%20empresas%20a%20participar%20en%20el%20programa%20de%20empleo%20juvenil%20que%20facilitar%C3%A1%20la%20contrataci%C3%B3n%20de%20130%20j%C3%B3venes%20

Compartir en:

Dejar respuesta