Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha apostado hoy por la innovación educativa con el objetivo de impulsar la cultura del emprendimiento y la creatividad desde edades tempranas, como claves de un sistema educativo de futuro.

El regidor santanderino se ha expresado así durante el acto de apertura del Mercado de Cooperativas Escolares, una iniciativa impulsada por la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social, ACES Cantabria, que se está desarrollando en la Plaza Porticada, con el objetivo de mostrar a los santanderinos los productos y servicios que han realizado los propios alumnos de los colegios Verdemar, El Salvador, Antonio Rovinet y Altamira, a través de microempresas gestionadas por ellos mismos.

El Mercado de Cooperativas Escolares, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, incluye una zona de venta solidaria en la que el público puede adquirir objetos manufacturados por los niños y una muestra de los proyectos de servicios que desarrollan en beneficio de sus compañeros y de entidades, ongs y asociaciones de su entorno.

De la Serna, que ha felicitado a estos “jovencísimos emprendedores”, por el trabajo realizado, ha destacado la labor que impulsa ACES Cantabria, “un proyecto sorprendente por lo innovador que favorece la creatividad, la conciencia social, y la cultura del riesgo y el emprendimiento desde edades tempranas”.

Este mercado demuestra, ha asegurado, que la innovación va más allá del internet de las cosas y se ha colado en el ámbito educativo a través de  proyectos que como éste, van a contribuir a mejorar la competitividad de la sociedad.

“Es una gran oportunidad para  que los adultos podamos comprobar que la contribución a la sociedad de los más pequeños puede ser mucho más sorprendente de lo que pensamos”, ha afirmado, y ha reiterado que el Ayuntamiento de Santander seguirá impulsando el fomento a la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo, la solidaridad con los más desfavorecidos y la promoción del emprendimiento desde la infancia.

Exposición y Mercado Solidario

Durante toda la mañana, la Plaza Porticada acoge un mercado solidario en el que los escolares venden los objetos que ellos mismos han manufacturado, como juegos, manualidades, jabones, abalorios, camisetas, cuadernos o carteras, la mayoría con material reciclado. La recaudación obtenida se destinará a las ‘ONGs Amigas’ con las que trabajan habitualmente estas cooperativas.

Además, los niños exponen tanto la metodología con la que llevan a cabo sus proyectos como los servicios que están poniendo ponen en marcha en sus centros educativos: gestión de la biblioteca de los colegios, organización de semanas de la naturaleza y talleres de sensibilización ambiental para otros alumnos, dinamización de cumpleaños y fiestas para las familias de su entorno, carreras populares que buscan dar visibilidad al deporte femenino, cine solidario o talleres de inglés y teatro para los alumnos de infantil de sus colegios, entre otros.

Resumen: 
De la Serna ha abierto hoy el Mercado de Cooperativas Escolares que tiene lugar en la Plaza Porticada, una iniciativa de la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social, ACES Cantabria, para mostrar los productos y servicios que han realizado los propios alumnos del Verdemar, El Salvador, Antonio Rovinet y Altamira, a través de microempresas gestionadas por ellos mismos
Fecha publicación: 
15-04-2016
Imagen : 
El alcalde apuesta por la innovación educativa para fomentar el emprendimiento entre los escolares
El alcalde apuesta por la innovación educativa para fomentar el emprendimiento entre los escolares
El alcalde apuesta por la innovación educativa para fomentar el emprendimiento entre los escolares

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ayuntamiento/alcalde-apuesta-por-innovacion-educativa-fomentar-emprendimeinto-creatividad-infantil

Compartir en:

Dejar respuesta