Cantabria acudirá a las dos próximas ediciones de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid con un stand protagonizado por el Año Jubilar Lebaniego 2023/2024 y que será el «más moderno y más tecnológico» de los llevados por la comunidad hasta la fecha.

La superficie será mayor que la del stand del año anterior, con 944 metros cuadrados frente a los 800 de Fitur 2022, y contará con tres grandes elementos: el principal, el logotipo de la cruz del Año Jubilar Lebaniego; un camino que da acceso al interior del stand a la vez que invita a recorrer las diferentes etapas del Camino Lebaniego; y una zona expositiva de Beato de Liébana.

También crece el presupuesto, con un precio de licitación de 1.181.060 euros para los dos años en Fitur, además de para tres ferias en las que participará Cantabria con una adaptación reducida del stand –de 49 metros cuadrados–: B Travel de Barcelona, Expovacaciones de Bilbao e Intur de Valladolid.

Este presupuesto incluye todo lo relativo a construcción del pabellón, transporte, personal, alojamiento, etcétera, para todas las citadas ferias, según ha precisado el consejero de Turismo, Javier López Marcano, que ha dado a conocer este martes en rueda de prensa el stand y la convocatoria del concurso de licitación para su construcción.

«Será el stand más moderno, más tecnológico, más digitalizado y más verde y respetuoso» de los llevados hasta la fecha a Fitur, según ha explicado el consejero, que ha subrayado que la excepcionalidad del evento del Año Jubilar Lebaniego que Cantabria celebrará a partir del 16 de abril de 2023 con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio requería una apuesta ambiciosa como tarjeta de presentación de la comunidad en una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

Para focalizar la atención de los visitantes y despertar su interés, el stand tendrá una estética «conceptual y ecovadora», de gran impacto visual y con la tecnología y la luz como aliadas.

El espacio cántabro estará presidido por el logotipo de la cruz del Año Jubilar Lebaniego -la reliquia del Lignum Crucis que alberga el monasterio lebaniego- suspendido en tres dimensiones y cuya deconstrucción anamórfica de volúmenes y piezas creará un juego óptico. Además, este símbolo será visible desde cualquier punto del stand.

Compartir en: