El sector audiovisual de Cantabria está representado un año más en el Festival de San Sebastián y hasta el próximo 28 de septiembre en la ciudad donostiarra, a través de varias de sus productoras.

Se trata de una nueva ocasión en la que productoras cántabras asisten a este festival, que cumple su edición número 72, para participar en varias de sus actividades gracias a la colaboración que mantienen Cantabria Film Commission y la Filmoteca de Cantabria Mario Camus con este certamen y con Zineuskadi.

En concreto, el Festival de San Sebastián colabora desde hace varios años con los Diálogos de Cine y Producción (DCP) ofreciendo acreditaciones a los participantes en el taller de impulso de proyectos cinematográficos que cada año se celebra en el mes de noviembre.

A través de esa colaboración se asegura la presencia de productoras cántabras en zona de industria de un festival de cine referente en el panorama internacional.

Estos proyectos son ‘Solo los muertos se quedan’, producido por Sincio de Pelis, productora de Jesús Choya y Nacho Solana, dirigido por Alejandro Renedo; ‘Hasta la piel’ de Caque Trueba; ‘Nuestra piel levantada’, producida por Manuela Gutiérrez Arrieta y dirigida por Paolo Natale; ‘En otro mundo’ de Manuel Munguía y ‘Ulises el perro’ de Pury Estalayo. En este encuentro podrán conocer a productores iberoamericanos, franceses, de Galicia, Gran Bretaña, Brasil o Colombia, entre otros.

Por parte cántabra han sido seleccionados por Zineuskadi los proyectos ‘La carne dócil’ de Pedro Gusmao y ‘Salvaje’ de Bisonte Films, que conocerán proyectos de otras regiones y países y tendrán la oportunidad de explorar vías de colaboración para avanzar en el desarrollo de sus películas.

Cantabria Film Commission ha recordado que en unos días se abrirá el plazo para el taller de impulso de este año 2024, que cumplirá ya su quinta edición y que se ha convertido en una referencia a nivel nacional en el desarrollo de proyectos.

Compartir en: