Se realizarán en el Centro de Familia de La Gota de Leche, de forma escalonada, según el centro que se quiera solicitar: días 13 y 14 colegios Cisneros y José Arce Bodega; día 17, Antonio Mendoza y Viveros; día 18, Ramón Pelayo, Mª Blanchard y Mª Sanz de Sautuola y día 19, Eloy Villanueva, Marqués de Estella y Elena Quiroga. 

El programa, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, facilita la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, ofrece un ocio educativo a los más pequeños y favorece la preservación familiar en situaciones de exclusión social, que afecten al desarrollo de los menores. 

Servicios de comedor y guardería

El Ayuntamiento de Santander ofertará un total de 1.040 plazas para la XIII edición de «El Veranuco», de las cuales 220 plazas serán para niños de entre 4 y 6 años -Pequeveranuco-; 520 para niños de entre 7 y 12 años -Veranuco Junior-; 200 para niños de 7 a 12 años con servicio de comedor y 20 para atención especializada e integración.

En todos los casos, las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas o de 9:00 a 17:00 horas, en el caso de los turnos que incluyan servicio de comedor. Además, el Consistorio santanderino ofertará en todos los colegios un servicio gratuito de guardería, previo aviso a los monitores, con entrada a las 8:30 horas y recogida a las 15:00 horas.

Se establece una reducción del 50 por ciento en la cuota, cuyo coste será de 26,35 euros por quincena y niño, para las familias numerosas y monoparentales, mientras que las familias que tengan todos los miembros en paro, quedarán exentas del pago de dicha cuota.

Compartir en:

Dejar respuesta