Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander abrirá este martes, 12 de abril, el plazo para solicitar las subvenciones para proyectos juveniles, a las que se destina este año una partida de 20.000 euros.

Según ha informado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, las solicitudes podrán presentarse hasta el 28 de abril, tras publicarse hoy el anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Díaz ha explicado que a través de estas ayudas se busca promover el tejido asociativo juvenil, abriendo nuevos cauces de participación y favoreciendo la cooperación entre el sector público y privado.

Asimismo, se quiere fomentar la participación juvenil y reforzar y complementar las actividades y propuestas que promueve el Ayuntamiento en el ámbito de juventud.

Además, se potencian las publicaciones relacionadas con la cultura juvenil y se apoyan iniciativas y asociaciones surgidas entre los asistentes a las actividades del programa de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’.

Pueden solicitar estas ayudas asociaciones juveniles, entidades que presten servicios para jóvenes, y también asociaciones no formales que tengan la juventud como uno de sus ámbitos prioritarios de actuación o en las que al menos las dos terceras partes de sus integrantes sean menores de 30 años.

Las subvenciones podrán llegar a cubrir el cien por cien del presupuesto solicitado, en función de la valoración obtenida por los proyectos, que deberán desarrollarse a lo largo de 2016.

En la valoración y selección de las solicitudes se dará prioridad a proyectos de información y asesoramiento juvenil; programas de fomento del empleo, la emancipación y el acceso a la vivienda; actividades que fomenten alternativas de ocio o apoyen a jóvenes creadores y artistas; iniciativas que promuevan el asociacionismo juvenil y el voluntariado; y programas de prevención de riesgos y promoción de la salud.

También se podrán subvencionar proyectos relacionados con turismo juvenil, nuevas tecnologías, estudios sobre juventud, consumo, educación ambiental, etcétera.

En el caso de las publicaciones juveniles, se prestará especial atención a aquellos trabajos hechos por y para jóvenes, como fanzines, revistas, cómics o antologías de jóvenes autores, entre otros, siempre que tengan un claro interés social, formativo, cultural o recreativo y que su ámbito de distribución sea prioritariamente el municipio de Santander.

Las bases de la convocatoria se pueden obtener en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10) y se pueden consultar también en la página web www.juventudsantander.es.

Veinte proyectos subvencionados en 2015

En 2015 el Ayuntamiento subvencionó a través de estas ayudas 20 proyectos diferentes que permitieron poner en marcha talleres de temáticas diversas, actividades deportivas y de ocio, e iniciativas de información y asesoramiento.

Así, se apoyaron proyectos como un boletín de información europea para jóvenes, talleres de prevención de violencia emocional, acciones de promoción de hábitos de vida saludables, talleres de acercamiento al mundo laboral, jornadas de juegos de mesa y un taller de pintura creativa, entre otras actividades.

Resumen: 
En total se destinan 20.000 euros a estas ayudas, dirigidas a promover el tejido asociativo juvenil y potenciar actividades, publicaciones e iniciativas dirigidas a la población joven
Fecha publicación: 
11-04-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento abre mañana el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos juveniles

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ayuntamiento/ayuntamiento-abre-manana-plazo-solicitud-subvenciones-proyectos-juveniles

Compartir en:

Dejar respuesta