Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander acometerá obras de rehabilitación y mejora en las instalaciones del centro cultural Salvador Jado, según ha avanzado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

Los servicios municipales están redactando ya el proyecto, que incluirá trabajos de rehabilitación de fachadas y mejoras en la carpintería exterior del edificio, situado en General Dávila.

La responsable municipal de Cultura ha destacado que esta inversión forma parte de una política global de modernización de instalaciones culturales con la que se pretende ir mejorando progresivamente distintos espacios municipales.

El objetivo, según ha explicado la edil, es “potenciar los centros culturales y aprovechar su capacidad vertebradora para dinamizar las actividades en los barrios, como complemento a los proyectos estratégicos que tiene en marcha la ciudad”.

En este sentido, ha puesto el ejemplo de las obras proyectadas en el centro cultural Doctor Madrazo, que están a punto de licitarse y que supondrán una inversión de alrededor de 600.000 euros para la adecuación del edificio y la mejora de la accesibilidad.

Y en esa misma línea se enmarca la actuación que se plantea en el centro cultural Salvador Jado, ha comentado Díaz, quien ha señalado que los servicios municipales están trabajando ya en la redacción del proyecto y evaluando las necesidades para determinar las actuaciones que se acometerán en el edificio.

La concejala de Cultura ha indicado que a través de esta actuación se pretende adecuar y modernizar las instalaciones de un centro que da servicio a un amplio área de la ciudad.

“De esta forma, seguimos apostando por un modelo cultural integrador y cohesionador, que abarca proyectos estratégicos como el Centro Botín o la llegada del Museo Reina Sofía, junto a iniciativas como el proyecto de La Florida o la Fábrica de Creación, sin olvidar el resto de espacios que completan nuestra red cultural, que nos hemos propuesto modernizar y dinamizar con nuevas actividades”, ha concluido la edil.

Resumen: 
Los servicios municipales están redactando ya el proyecto, que incluirá trabajos de rehabilitación de fachadas y mejoras en la carpintería exterior del edificio
Fecha publicación: 
02-10-2016
Imagen portada: 
El Ayuntamiento acometerá obras de mejora en el Centro Cultural Jado

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-acometera-obras-mejora-centro-cultural-jado

Compartir en:

Dejar respuesta