La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado esta semana las instalaciones de Nuevo Futuro para agradecer la labor de apoyo diario que realiza esta asociación desde hace 25 años a los menores de las familias con menos recursos de la ciudad.

Igual, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, y la presidenta de la asociación, Marta González-Estefani, ha entregado unas cestas de Navidad a un grupo de niños de entre seis y doce años que acuden a estas instalaciones para recibir apoyo académico y realizar distintos talleres.

Igual opina que “este año más que nunca, debemos fomentar el espíritu navideño en todos los hogares de la ciudad” por ello, ha felicitado las fiestas a los menores y ha trasladado un mensaje de apoyo y optimismo para sus familias.

El Ayuntamiento colabora en esta ocasión con varios lotes de dulces navideños que se suman a los productos de alimentación que la asociación entrega a las familias por estas fechas.

Nuevo Futuro asiste actualmente en estas instalaciones a un total de 34 menores, mayoritariamente de la zona Ladera Norte de General Dávila.

Además, el Ayuntamiento respalda el proyecto de la asociación mediante la cesión de 2 pisos en la Albericia donde temporalmente se alojan seis mujeres con sus hijos en riesgo de vulnerabilidad.

Compartir en: