Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy la cesión gratuita de la antigua parcela de Tabacalera, ubicada en la calle Alta, a la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) para la construcción de una promoción de 70 viviendas de protección oficial.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, que recuerda que este inmueble fue cedido por el Estado al Ayuntamiento que, a cambio, entregará a la Administración central dos plantas aptas para su uso y completamente terminadas, de 1.200 metros cuadrados de superficie cada una, y 34 plazas de garaje.

Según ha recordado el edil, el Ayuntamiento prevé que las obras de las 70 VPO, -que fueron sorteadas el pasado 20 de julio entre un total de 2.800 solicitantes-, puedan iniciarse a comienzos de 2017.

La cesión de esta parcela de 6.213 metros cuadrados y valorada en 6,4 millones de euros, dará lugar a una inversión global de 12 millones de euros por parte de la SVS.

Díaz ha destacado que se trata de un ejemplo más del esfuerzo inversor que está realizando el Ayuntamiento, que a lo largo de este año va a poner en marcha proyectos por valor superior a los 130 millones de euros.

“Continuamos avanzando en actuaciones que, como ésta, combinan el carácter social y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, con el impulso a la inversión productiva generadora de actividad económica y empleo”, ha añadido.

Igualmente, el concejal ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno municipal por poner a disposición de los jóvenes y de las familias santanderinas viviendas de calidad a un precio asequible, en actuaciones que contribuyan también a la mejora urbana del entorno en el que se ubican.

Es el caso de la nueva promoción de VPO de la Calle Alta, ya que potenciará el proceso de regeneración que está experimentando este zona, permitirá completar la trama urbana uniendo las calles Alcázar de Toledo y Monte Caloca, dotará de un gran parque al entorno y mejorará los itinerarios peatonales.

Detalles de la nueva promoción de VPO en la calle Alta

El edificio, cuyo proyecto ha sido redactado por los arquitectos Juan Carlos Quintana y Luis de Prada, será innovador y buscará la máxima eficiencia energética, al igual que los tres últimos proyectos de VPO ejecutados por la SVS, que han obtenido la calificación energética A, la más alta.

Constará de siete plantas sobre rasante y tres plantas bajo rasante dedicadas a garajes y trasteros vinculados a las viviendas.

De las siete plantas de piso, las dos primeras son las que se cederán a la Administración General del Estado como locales y las cinco restantes se destinarán a las viviendas sociales.

En total, habrá 70 viviendas, todas con plaza de garaje y trastero, de las que 36 serán en venta y 34 en alquiler con opción a compra a los 10 años, con el descuento del 80% del precio del alquiler a la hora de ejercer la compra.

 El 5% de las viviendas estarán reservadas para personas con movilidad reducida, dentro del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Santander para fomentar el acceso a la vivienda a las personas con discapacidad del municipio.

Las viviendas son de 1 habitación (7 viviendas) y de 2 habitaciones (las 63 restantes) y se va a permitir la permuta, de manera que si a alguien le toca de 1 habitación y quiere de 2, y viceversa, podrá acceder a ese tipo de vivienda, hasta que se completen los adjudicatarios de las 7 viviendas de 1 habitación.

La edificación se desarrolla en forma de anillo, en torno a un gran espacio central. Las viviendas se distribuirán en seis portales, con acceso tanto por la calle Alcázar de Toledo como por la calle Alta, y la mayoría de los pisos tendrán doble orientación, mejorando sensiblemente las condiciones de ventilación y soleamiento.

Otro de los rasgos distintivos del proyecto es el diseño de los espacios de cubierta, que se plantean no como un elemento residual, sino como un elemento comunitario en el que los futuros vecinos puedan realizar actividades, contribuyendo así a vertebrar las relaciones sociales.        

Resumen: 
César Díaz afirma que el Ayuntamiento prevé que las obras puedan iniciarse a principios de 2017
Fecha publicación: 
12-09-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento cede a la SVS la parcela de Tabacalera para la construcción de 70 VPO
Imagen portada: 
El Ayuntamiento cede a la SVS la parcela de Tabacalera para la construcción de 70 VPO

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-cede-svs-parcela-tabacalera-construccion-70-vpo

Compartir en:

Dejar respuesta