Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander otorgará 20.000 euros en ayudas a un total de 24 entidades y asociaciones para el desarrollo de actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad, según ha anunciado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz Herrera.

“Con esta línea de subvenciones, seguimos apoyando las actividades dirigidas a los jóvenes y tratando de promover el tejido asociativo juvenil de Santander”, ha remarcado la concejala, que precisa que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la resolución de esta convocatoria de ayudas.

De esta manera, se apoyará la actividad de la Asociación Juvenil de Intercambio de Estudiantes de Medicina de Cantabria, para el desarrollo de su programa de intercambios clínicos y de investigación médica, a nivel nacional e internacional, para estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC).

Otras de las iniciativas subvencionadas corresponden al Banco de Alimentos Infantiles, para la prevención del tabaquismo en centros cívicos, institutos y universidades; una nueva edición de la campaña ‘Eres más, somos más’ dirigida a alumnos de la ESO y promovida por el Club Atalaya; la tuna universitaria; la edición del boletín de información europea para jóvenes que desarrolla la entidad Cantabria Europa; o para el proyecto Scouts 2016 de los Scouts Católicos de Cantabria.

Asimismo, se han aprobado ayudas para las actividades de apoyo al voluntariado juvenil de Movimiento por la Paz; a los talleres de prevención de violencia emocional entre jóvenes que lleva a cabo la asociación La Columbeta; y a las actividades de información sobre sexualidad, emociones y relaciones de la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida (ACCAS).

Entre los proyectos subvenionados se encuentran también los talleres de artes plásticas y visuales de AMICA y un programa de ocio inclusivo para jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Obra San Martín.

Además, el Ayuntamiento apoyará la actividad de la Oficina de Información Juvenil de la organización juvenil de UGT Cantabria (OJUCA), y la edición del ‘Manual para sobrevivir a la adolescencia’, que desarrolla Mujeres Jóvenes Cantabria (MUJOCA).

Gracias a estas ayudas, Santander colabora además con los promotores de algunas actividades que se enmarcan en programas de ocio joven municipales, como el XI Minas Tirith de la Asociación Cultural Ciudadela Tirith o las sesiones de observación astronómica de la Agrupación Astronómica Cántabra.

Díaz Herrera ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno con el asociacionismo juvenil, la potenciación de las publicaciones relacionadas con la cultura juvenil o el fomento de iniciativas y asociaciones surgidas entre los asistentes a las actividades organizadas por el Consistorio santanderino a través del programa de ocio nocturno alternativo “La Noche es Joven” o del Espacio Joven.

Resumen: 
Santander continúa apoyando las actividades dirigidas a los jóvenes y el tejido asociativo juvenil de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la resolución de la convocatoria.
Fecha publicación: 
29-07-2016
Imagen portada: 
El Ayuntamiento concede 20.000 euros en ayudas a 24 entidades juveniles

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-concede-20000-euros-ayudas-24-entidades-juveniles

Compartir en:

Dejar respuesta