Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander contratará a partir del mes de mayo a 124 desempleados del municipio para desarrollar programas culturales, turísticos, de ocio y de inserción social.

Se trata de la primera tanda de contrataciones con cargo a la orden de corporaciones locales de este año, que se completará, en una segunda fase, con la incorporación de otros 100 trabajadores en el mes de octubre, según ha explicado hoy la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

Estas 224 personas serán contratadas durante seis meses a través de la empresa municipal Santurban, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), gracias a la convocatoria de corporaciones locales, que está cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Espinosa ha subrayado el doble impacto positivo de este programa, por un lado, para los contratados, que tienen la posibilidad de acceder a un empleo durante medio año, y por otro, para el conjunto de la ciudad, ya que desarrollarán su labor en diversos departamentos municipales, contribuyendo a reforzar los servicios que se prestan a los vecinos.

Las primeras contrataciones, para los 124 trabajadores que se incorporarán a mediados de mayo, suponen una inversión de más de 1,2 millones de euros y se reparten en dos programas diferentes, uno de servicios para la inserción social y laboral, y otro de servicios culturales, turísticos y de patrimonio.

En el primero de esos programas van a participar 69 personas de diversos perfiles profesionales, como psicólogos, sociólogos, abogados, trabajadores sociales, administrativos, diplomados en magisterio de educación física, auxiliares de tiempo libre y animación, geógrafos, oficiales de construcción, publicistas e informáticos, entre otros.

Las labores que desempeñarán están relacionadas con la inserción social de jóvenes y personas en exclusión, actividades de ocio que fomenten el uso y aprendizaje de las TIC, concienciación para lograr la plena integración social de las personas con discapacidad, sensibilización sobre igualdad de oportunidades y no discriminación, acercamiento de servicios a los ciudadanos y fomento del asociacionismo vecinal y la participación ciudadana a través de los centros cívicos.

En el segundo programa, orientado a servicios culturales, turísticos y de patrimonio, se contratará a 55 trabajadores con formación en Historia, Historia del Arte, Publicidad, Periodismo, Turismo, Biblioteconomía, Biología, Ciencias Ambientales y Magisterio en Educación Primaria, así como técnicos de recursos naturales y paisajísticos, jardineros e ingenieros de distintas especialidades.

Entre las tareas que desarrollarán estas personas se incluyen labores de educación ambiental, de promoción de la participación ciudadana y fomento de la calidad de vida de las personas mayores, y de la seguridad y sostenibilidad ciudadana.

Asimismo, colaborarán también en la mejora de los servicios de movilidad, en acciones de difusión y potenciación del ahorro y eficiencia energética, en la mejora de los valores ambientales, la conservación de la biodiversidad, y la protección y mejora de los espacios naturales del municipio, elementos de interés científico, paisajístico, cultural o histórico.

Fomento del empleo

Noelia Espinosa ha señalado que estas contrataciones se suman a otras medidas impulsadas en el municipio para ofrecer a los desempleados oportunidades de formación y acceso al mercado laboral.

Así, ha puesto otros ejemplos como el programa de escuelas taller y talleres de empleo –en colaboración también con el Servicio Cántabro de Empleo-, que este año beneficiará a 105 desempleados de la ciudad.

Se suman también a las acciones que se están promoviendo junto a los agentes económicos y sociales en el marco del Pacto Territorial por el Empleo, una herramienta fundamental para contribuir, desde el consenso y la participación, a la dinamización económica y la generación de empleo, ha concluido la edil.

Resumen: 
Durante seis meses, trabajarán en departamentos municipales para reforzar los servicios que se prestan a los santanderinos
Fecha publicación: 
28-04-2016
Imagen portada: 
El Ayuntamiento contratará a 124 desempleados para programas sociales, culturales y turísticos

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/ayuntamiento-contratara-mayo-124-desempleados-desarrollar-programas-sociales-culturales

Compartir en:

Dejar respuesta