Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha convocado la octava edición de los premios “El valor de lo vivido”, organizados con el objetivo de impulsar la participación de las personas mayores de 65 años en un proceso de expresión escrita de vivencias, especialmente de la niñez y la juventud.

La concejala de Familia, Servicios Sociales y Salud, María Tejerina, ha explicado que se pretende estimular, a través del recuerdo de experiencias vividas y su plasmación escrita, los mecanismos de memoria y expresión de las personas mayores.

“Seguimos demostrando el compromiso del equipo de gobierno con los mayores, a través de la organización de actividades e iniciativas que fomenten el intercambio de experiencias, así como a la mejora de su salud integral”, ha apuntado.

Se concederán tres premios: de 500 euros el primero; de 300 euros el segundo; y de 200 euros, el tercero. Asimismo, se otorgará un diploma a los ganadores y se publicarán las obras galardonadas a través de la página web y de las redes sociales del Ayuntamiento de Santander.

Podrán participar en el certamen todas las personas nacidas o residentes en Santander, que tengan vinculación con el municipio y que, en 2016, hayan cumplido 65 o más años.

Los relatos presentados deberán ser originales, estar escritos en lengua española y no haber sido premiados en otros concursos, ni divulgados en páginas web o redes sociales. Cada participante podrá presentar un máximo de tres relatos.

El contenido de los relatos deberá versar sobre experiencias personales de cualquier tipo, si bien se valorarán especialmente aquellas relacionadas con la niñez y la juventud, con diferentes temáticas como vivencias, viajes, amores, buenos momentos, experiencias, superaciones o cambios generacionales.

Los trabajos se presentarán por duplicado, en hojas de tamaño DIN A-4, manuscritos o mecanografiados a máquina o a ordenador, por una sola cara y a espacio y medio, siendo la extensión mínima de cada trabajo de cuatro hojas, sin límite máximo.

Podrán entregarse personalmente o enviarse al servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander, ubicado en la tercera planta del número 2 de la calle Cisneros.

El plazo de presentación de los trabajos comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y se extenderá durante un período de un mes.

 

Resumen: 
El objetivo del concurso, dotado con un total de 1.000 euros en premios, es estimular, a través del recuerdo de experiencias vividas y su plasmación escrita, los mecanismos de memoria y expresión de las personas mayores
Fecha publicación: 
04-05-2016

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/ayuntamiento-convoca-octava-edicion-del-certamen-valor-vivido

Dejar respuesta