Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Santander aprobará la próxima semana la convocatoria de ayudas a comunidades de propietarios y particulares para obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de agua y para la renovación de redes de distribución privadas.

Este año la convocatoria cuenta con un presupuesto de 179.700 euros, según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, quien ha destacado el apoyo que representan estas ayudas para mantener en buen estado las redes internas de los inmuebles de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santander a través de la Ordenanza Municipal de Ayudas para la Realización de obras de Mejora y Ampliación de Instalaciones Interiores de Suministro de Agua concede estas ayudas con el objetivo de fomentar inversiones de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, incluidos distintos tipos de obras de reforma o renovación: de redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua, grupos de presión particulares, etcétera.

El importe de la subvención puede llegar al 80 por ciento del presupuesto de ejecución de la obra, con un máximo de 40.000 euros por proyecto. Además, también se contemplan subvenciones del 80 por ciento del coste del proyecto técnico que los solicitantes deben presentar.

Asimismo, todas las solicitudes incluidas en el listado provisional de ayudas concedidas contarán con una bonificación del 50 por ciento en el pago de las tasas de licencia de obras.

El edil, señaló que aquellos que quieran acogerse a estas ayudas podrán presentar sus solicitudes, -cuyo impreso puede recogerse en las oficinas del Servicio de Aguas de Pronillo-, junto al proyecto técnico correspondiente a las obras a realizar, en el plazo de dos meses desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

“Estas ayudas suponen un importante apoyo económico para las comunidades y particulares cuyas redes de distribución se han quedado obsoletas o se encuentren en mal estado, e incluso puede ser un factor decisivo para que se decanten por su mejora”, ha asegurado el responsable municipal de Medio Ambiente.

Resumen: 
La Junta de Gobierno Local aprobará la próxima semana la convocatoria de ayudas para la mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua correspondiente al ejercicio 2016
Fecha publicación: 
16-10-2016
Imagen portada: 
El Ayuntamiento convoca nuevas ayudas para la renovación de redes de agua

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/ayuntamiento-convoca-nuevas-ayudas-renovacion-redes-agua

Compartir en:

Dejar respuesta