Garayalde será la empresa que se encargue del servicio de limpieza de la capital cántabra por 1,85 millones anuales durante un periodo de dos años prorrogable por un máximo de dos más. Así lo ha anunciado el concejal César Díaz, que, tomando ejemplo de las empresas de limpieza en Madrid, ha destacado la importancia de este tipo de contratos presentados para un total de 29 centros escolares de la ciudad.

Este nuevo contrato incluirá diferentes mejoras como la ampliación en la frecuencia de la limpieza de cristales, moquetas, alfombras, suelos y patios. De esta manera, la limpieza de oficinas y despachos en cuanto al protocolo covid también será tomada en cuenta por Garayalde, que renovará sus técnicas de limpieza de cada superficie con este nuevo presupuesto que permitirá a la compañía distribuirse en diferentes tareas y equipos en función de cada necesidad a cubrir.

La empresa también apostará por productos biodegradables y exentos de sustancias peligrosas y los utilizará con el fin de que los niños y adolescentes no sufran ningún daño cuando estos hagan uso del inmobiliario y material escolar. Unas de las técnicas que llevarán a cabo se asemejará a la utilizada por la limpieza de moquetas en Madrid, que utiliza una serie de productos no nocivos para la salud de los más pequeños.

Además, Garayalde ha propuesto al ayuntamiento de Santander un plan con el que la empresa garantizará el control y la calidad en la prestación del servicio mediante la disposición de técnicos de riesgos laborales, poseer o poder acudir a medios o servicios auxiliares que cubran las contingencias no previstas, ofrecer cursos de formación personal a sus empleados o tener la capacidad y rapidez en la sustitución del personal en caso de bajas.

Compartir en: