El Ayuntamiento de Santander ha tomado la decisión de cerrar las áreas de juego infantil de los parques de la ciudad. El objetivo de esta medida adicional, que se suma a las adoptadas desde el miércoles, es prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad de Santander.

Desde el Consistorio señalan en un comunicado de prensa que se están actualizando las medidas conforme a la situación cambiante que provoca la pandemia entre la población de la ciudad. Por ello se insiste en la necesidad de reducir al máximo las salidas y permanecer en las viviendas en la medida de lo posible, como recomienda el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, el Ayuntamiento recalca que es importante proteger a las personas más vulnerables y tratar de frenar, entre todos, la curva del contagio lo antes posible. Desde el Consistorio se pide comprensión y paciencia a los ciudadanos, así como responsabilidad, para, entre todos, poder atajar los contagios del Coronavirus cuanto antes.

Además, recuerda que ayer viernes la Junta de Portavoces acordó por unanimidad en sesión extraordinaria aplazar el pleno ordinario previsto para el día 26 de marzo, dado que no se puede garantizar la habitual representación de todos los grupos políticos teniendo en cuenta la cambiante situación que está provocando el coronavirus.

Asimismo, se ha decidido también de forma unánime que, en el caso de existir la necesidad de celebrar una sesión plenaria de carácter extraordinario, se pueda realizar a puerta cerrada e incluso con una distribución diferente de los concejales para que éstos mantengan entre ellos la distancia recomendada por el Ministerio de Sanidad.

Todos los partidos políticos representados en la Corporación Municipal han avalado de igual forma las medidas adoptadas ayer por el equipo de Gobierno y, en este sentido, han insistido en recordar a los ciudadanos que realicen los trámites administrativos o de servicios sociales de forma telefónica o telemática, de manera que únicamente se atenderán de forma presencial aquellos que sean urgentes o imprescindibles.

Además, los autobuses municipales no permitirán el acceso por la puerta delantera y no se permitirá el pago en metálico, y se limitará la distancia respecto a la cabina del conductor.

Por último, la Junta de Portavoces ha adoptado el acuerdo de recomendar desde Alcaldía a las empresas con concesiones municipales (deportivas, culturales, de hostelería, etc) que adopten las medidas de cierre aconsejadas por el Gobierno central.