Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander destinará 176.440 euros a la XVI edición del programa de ocio vacacional ‘El Veranuco’.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que explica que la Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana el expediente para la contratación de los servicios de planificación, gestión y ejecución de las actividades del proyecto municipal para 2016.

Tejerina apuntó que el programa de ocio vacacional se iniciará este año el 1 de julio y finalizará el 2 de septiembre, y habrá un periodo previo para la reserva de plazas, preinscripciones e inscripciones definitivas.

La edil ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con las familias santanderinas, poniendo a su disposición una alternativa de ocio vacacional que se ha convertido ya en un pilar fundamental para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

El Veranuco ofertará este año un total de 1.550 plazas, de las cuales 535 estarán reservadas para familias atendidas en los servicios sociales municipales.

La edil ha explicado además que se ampliará el número de plazas en cualquiera de los casos, si es necesario en función de la demanda, y habrá exención de la cuota de inscripciones para los niños derivados por los técnicos de la concejalía, y para aquellos que provengan de familias en las que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo.

De este modo, ha asegurado, el consistoro quiere dar respuesta al objetivo de prevención de situaciones de desprotección infantil o exclusión social.

Bonificaciones, servicios de comedor y guardería

Un año más, el Ayuntamiento mantendrá las bonificaciones en las tarifas de ‘El Veranuco’ consciente de las dificultades de muchas familias, y ofrecerá 440 plazas de comedor para garantizar que ningún niño que lo necesite se quede sin esta atención.

Concretamente, habrá bonificaciones para las familias numerosas y monoparentales, que seguirán beneficiándose de un descuento del 50% sobre el precio de matrícula, que será de 26,27 euros por cada quincena.

La concejala ha subrayado que se mantendrán las becas de comedor escolar, de las que se beneficiaron un total de 115 niños el pasado año.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 horas, salvo en los turnos que incluyan comedor, que se extenderán hasta las 17:00 horas.

Además, habrá un servicio gratuito de guardería, previo aviso a los monitores, de 8:30 a 9:00 horas y de 13:30 a 15:00 horas, para aquellos niños que no asistan a turnos con servicio de comedor.

Tejerina ha detallado que habrá un monitor de ocio educativo por cada diez niños en los grupos del Veranuco Junio (7 a 12 años) y un monitor por cada siete niños en el Pequeveranuco (3 a 6 años). Además, dos monitores serán los encargados de apoyo a la atención de niños con discapacidad o necesidades especiales.

Ocio educativo: Veranuco Saludable, Cervantino, Olímpico…

En la línea de promover un ocio educativo y responsable, ‘El Veranuco’, volverá a programar este año actividades lúdicas, visitas y salidas guiadas, actividades deportivas y propuestas educativas basadas en valores como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, el consumo saludable, el trabajo en equipo o el respeto.

Este año, las temáticas que guiarán estas actividades serán cuatro, una por cada quincena o turno de actividad, pensando principalmente en aquellos niños que asistan a las actividades de más de una quincena.

En concreto, este verano, los pequeños participarán en ‘Veranuco Saludable’, sobre el Año Internacional de las Legumbres; ‘Veranuco Cervantino’, con actividades sobre El Quijote; ‘Veranuco en Río’, sobre las Olimpiadas 2016, y ‘Veranuco con las grandes culturas clásicas’, sobre Roma.

Resumen: 
Se ofertarán 1.550 plazas, de las cuales 535 se reservarán a familias atendidas por los Servicios Sociales municipales y habrá exención de cuota de inscripción para estas familias y aquellas en las que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo. Además se mantendrán las becas de comedor escolar, de las que se beneficiaron 115 niños el pasado año
Fecha publicación: 
01-05-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento destina 176.440 euros al programa de ocio vacacional 'El Veranuco'
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El Ayuntamiento destina 176.440 euros al programa de ocio vacacional 'El Veranuco'

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/familia-servicios-sociales/ayuntamiento-destina-176440-euros-programa-ocio-vacacional-veranuco

Compartir en:

Dejar respuesta