Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander destinará este año una partida de 30.000 euros a subvencionar proyectos dirigidos a fomentar la actividad cultural en la ciudad a través de eventos, publicaciones o actividades destinadas a impulsar el interés de los santanderinos por la cultura, a estimular el cultivo de las artes y a enriquecer la programación cultural de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la convocatoria de las subvenciones, dirigidas a empresas, autónomos y asociaciones del sector cultural, que podrán recibir ayudas de hasta 6.000 euros para el desarrollo de sus actividades.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, el Ayuntamiento valorará especialmente aquellas propuestas de mayor calidad e interés, y tendrá en cuenta también otros factores, como la continuidad y estabilidad de los proyectos.

Además, se otorgará mayor puntuación a aquellos solicitantes que desarrollen una parte significativa de su actividad en centros cívicos o culturales del Ayuntamiento.

Díaz ha destacado que a través de estas ayudas el Consistorio pretende fomentar la actividad cultural en la ciudad, dinamizar espacios municipales y apoyar al tejido cultural local.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de las líneas y programas de apoyo al sector cultural impulsados desde el Ayuntamiento y desde la Fundación Santander Creativa, a los que se destinan este año alrededor de medio millón de euros, tal como ha señalado la concejala.

Así, ha recordado otras iniciativas como las ayudas de la Zona Franca Cultural, convocadas ya y dotadas con una partida de 20.000 euros; el Bono Cultura, cuyas ventas marchan a muy buen ritmo; o las ayudas del programa Cultura Emprende, que acaban de otorgarse.

Objetivos y destinatarios

En el caso de las ayudas que se convocan ahora, Díaz ha destacado que se dirigen a empresas, autónomos y asociaciones del sector de la cultura con el fin de apoyar actividades o instalaciones de carácter cultural.

Con ellas se pretende promover actividades culturales en los barrios, especialmente las de carácter continuo y habitual; favorecer la celebración en Santander de eventos de nivel y relevancia que realcen la imagen o enriquezcan la vida cultural de la ciudad; facilitar el descubrimiento de jóvenes talentos artísticos locales; y desarrollar la capacidad creativa de la población infantil en contextos lúdicos y educativos.

Asimismo, se busca impulsar entre los santanderinos el interés por las artes, las humanidades y las ciencias, así como por la historia local, regional y nacional; incentivar acciones encaminadas a la conservación y recuperación del patrimonio histórico; y fomentar la lectura y el acercamiento al libro impreso, en especial entre los jóvenes, así como el acceso a las nuevas tecnologías.

También se quiere estimular el cultivo de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas, preferentemente a través de grupos y asociaciones; utilizar la cultura como factor de integración de sectores desfavorecidos de la población; y favorecer la aparición y continuidad de publicaciones culturales periódicas -impresas o electrónicas- con calidad editorial y carácter innovador.

Bases de la convocatoria

Las entidades interesadas en optar a estas ayudas tendrán un plazo de 30 días naturales para presentar sus solicitudes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), al que se remitirá en los próximos días.

En la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta criterios como la relevancia cultural de la propuesta, su continuidad y regularidad, la calidad del proyecto, el interés de las actividades planteadas (bien por el número de ciudadanos al que puede llegar o por cubrir algún vacío en la oferta cultural), la estabilidad, solvencia y dedicación de los solicitantes, y su incidencia en colectivos desfavorecidos o con mayores dificultades de acceso a la cultura.

Además, se puntuará también  con un máximo de dos puntos adicionales las solicitudes que propongan desarrollar una parte significativa de las actividades en centros culturales o cívicos del Ayuntamiento.

La concejala ha señalado que cada solicitante podrá presentar más de un proyecto y que la ayuda máxima por beneficiario será de 6.000 euros.

Resumen: 
Se dirigen a empresas, autónomos y asociaciones del sector cultural que desarrollen propuestas en la ciudad. El Ayuntamiento valorará la calidad de los proyectos, su interés y la continuidad y estabilidad de las actividades.
Fecha publicación: 
24-04-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento destina 30.000 euros a subvencionar proyectos de fomento de la cultura
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El Ayuntamiento destina 30.000 euros a subvencionar proyectos de fomento de la cultura

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/ayuntamiento-destina-30000-euros-subvencionar-proyectos-fomento-cultura

Compartir en:

Dejar respuesta