Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el director de este centro, Fermín Trueba, han renovado el convenio de colaboración que mantienen el consistorio y la escuela universitaria, al que Santander aporta 32.000 euros para becar a los alumnos del Grado de Turismo.

En virtud de este convenio, los jóvenes realizarán actividades de información y promoción en los servicios turísticos de la ciudad, y en diversas actividades organizadas por el consistorio en este ámbito. Concretamente, serán prácticas de formación remuneradas como guías en los Itinerarios y Rutas Turísticas, y prácticas de formación como informadores en las diferentes oficinas y puntos de información turística.

Según ha explicado De la Serna, este acuerdo permitirá además a los estudiantes asistir a ferias y exposiciones de turismo nacionales e internacionales, y a otros eventos del sector en los que participe Santander. Además, desarrollarán estudios de investigación sobre el mercado turístico y recibirán formación específica sobre nuevos productos y recursos turísticos del municipio.

El regidor santanderino, que ha destacado la buena relación que mantienen el Ayuntamiento y la escuela universitaria, ha asegurado que el trabajo que desarrollan estos jóvenes supone “una importante contribución a la hora de ofrecer una atención personalizada y una excelente acogida a los miles de turistas que eligen nuestra ciudad”.

En palabras del alcalde, esta colaboración se enmarca en la apuesta del equipo de Gobierno por la formación continua de los jóvenes del municipio, y tiene el objetivo de promover un primer acercamiento al mercado laboral.

“La relación directa que los estudiantes establecerán con quienes visiten la ciudad es una parte fundamental para su formación y una gran oportunidad para que puedan adquirir experiencia”, ha añadido.

Resumen: 
El acuerdo se enmarca en la apuesta del equipo de Gobierno por la formación continua de los jóvenes del municipio, y tiene el objetivo de promover un primer acercamiento al mercado laboral
Fecha publicación: 
29-04-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento destina 32.000 euros a becas para alumnos de la Escuela de Turismo Altamira
Imagen portada: 
El Ayuntamiento destina 32.000 euros a becas para alumnos de la Escuela de Turismo Altamira

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/ayuntamiento-destina-32000-euros-becas-alumnos-escuela-turismo-altamira

Compartir en:

Dejar respuesta