Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander destinará cerca de 100.000 euros a la compra de nuevos juegos inclusivos para los parques infantiles de la ciudad, lo que permitirá seguir ampliando los elementos de juego adaptado que existen ya en la ciudad.

En concreto, a través de esta inversión se van a adquirir una veintena de juegos más, entre los que se incluyen columpios adaptados, estructuras multijuegos, elementos de estimulación multisensorial y paneles lúdicos para niños con problemas visuales, auditivos, de movilidad o con discapacidad intelectual.

Según ha informado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el expediente para la adquisición de estos juegos, que fue una de las propuestas presentadas por los ciudadanos para financiar con cargo a la partida de presupuesto participativo.

Del Pozo ha recordado que la ciudad cuenta ya con unos 650 elementos de juego que pueden ser utilizadas por niños con movilidad reducida que se encuentran distribuidos por toda la ciudad, en prácticamente todas las áreas infantiles.

Con la adquisición de los nuevos juegos se seguirá ampliando esas dotaciones con el fin de favorecer la participación de todos los niños a través del juego que, en palabras del edil, es una de las mejores herramientas para que los niños asimilen con normalidad las diferencias.

En este sentido, Del Pozo ha subrayado la importancia de garantizar espacios de juego inclusivos y actividades en las que los niños comprendan que pueden compartir juegos y su tiempo de ocio con otros pequeños sin que la discapacidad sea un impedimento y aprendiendo a valorar la diversidad de capacidades

Nuevos juegos

El contrato que va a convocar el Ayuntamiento para la adquisición de los nuevos juegos se divide en cuatro lotes con un presupuesto global de 99.890 euros.

Incluye, entre otros elementos, la adquisición de dos estructuras multifuncionales con equipamiento multijuego: una de ellas, con ocho paneles lúdicos de actividad para niños con dificultades visuales, auditivas, motrices e intelectuales, rampa de acceso y arenero; y la otra, con dos toboganes, puente, puente de cuerdas y cuatro paneles lúdicos para niños con distintas discapacidades.

También se prevé adquirir tres juegos interactivos de estimulación multisensorial de las capacidades auditivas, dos paneles lúdicos de juego ‘Tres en raya’, dos estructuras circulares giratorias para sillas de ruedas, dos columpios adaptados, y una casita con plataforma de acceso y paneles lúdicos con actividades para niños con discapacidad visual, auditiva, motriz e intelectual.

El contrato se completa con la compra de otros ocho elementos de juego adaptado, algunos individuales y otros para poder ser utilizados por varios niños a la vez.

Todos los juegos deberán cumplir con las normativas de seguridad vigentes y se valorarán las mejoras que puedan plantear las empresas para aumentar las actividades y fomentar las capacidades visuales, así como las innovaciones en el diseño, materiales, ergonomía, etcétera.

Resumen: 
Se van a adquirir columpios adaptados, estructuras multijuegos, elementos de estimulación multisensorial y paneles lúdicos para niños con problemas visuales, auditivos, de movilidad o discapacidad intelectual
Fecha publicación: 
04-11-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento destinará casi cien mil euros a la compra de juegos inclusivos para los parques
Imagen portada: 
El Ayuntamiento destinará casi cien mil euros a la compra de juegos inclusivos para los parques

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/ayuntamiento-destinara-casi-cien-mil-euros-compra-juegos-inclusivos-parques

Compartir en:

Dejar respuesta