Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander invirtió el pasado año cerca de 500.000 euros en obras y actuaciones de mejora de la accesibilidad en el municipio para facilitar y mejorar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida, así como de mayores y familias con niños pequeños.

Las actuaciones más numerosas fueron los rebajes de aceras y calzadas, con 55 intervenciones en total a lo largo del año que supusieron una inversión de más de 105.000 euros, según han destacado los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y de Barrios, Carmen Ruiz.

Además, el pasado año se instalaron 312 postes antiaparcamiento en distintos puntos de la ciudad, y se acometieron diversas actuaciones de ensanche de aceras y de pavimentación o mejora en los accesos a instalaciones municipales, prácticamente en todos y cada uno de los barrios de la ciudad.

Entre las obras realizadas destacan, por ejemplo, la mejora de los accesos al campo de fútbol de Prado San Roque; el ensanche de la acera en Canalejas, entre Casimiro Saiz y Escolapios, y la pavimentación en el número 16 de esta calle.

Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad en la parada de autobús en la Virgen del Mar y en la calle Corceño, se han construido nuevos tramos de acera entre Peñacastillo y Lluja, y frente a la sede de los bomberos, y se ha ensanchado la entrada al colegio Marqués de Estella.

Todas estas actuaciones han supuesto una inversión de 359.000 euros, a las que se suman otras obras que repercuten igualmente en la mejora de la accesibilidad en los barrios, como las ejecutadas en las escaleras de acceso a Enrique Gran, por importe cercano a los 50.000 euros; la renovación de aceras en Vázquez de Mella, que ha contado con un presupuesto de 40.000 euros, o la mejora de accesos al Colegio Manuel Cacicedo, por 45.700 euros.

Tanto Ruiz como Del Pozo han destacado la apuesta municipal por contribuir a renovar los barrios de la ciudad desde el punto de vista urbano y, también, en cuanto a la calidad de vida de sus vecinos.

Asimismo, han subrayado la efectividad del programa Observadores Urbanos, por el que los propios vecinos comunican al Consistorio las mejoras en materia de accesibilidad que detectan en los barrios, un programa puesto en marcha en 2008 y que facilita la mejora de los barrios gracias a la participación ciudadana.

Por último, han insistido en que, a través de estas pequeñas actuaciones, que se realizan de forma continuada durante todo el año, el equipo de gobierno contribuye a la mejora de la accesibilidad en el municipio y a facilitar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida, de los mayores o de las familias con niños pequeños.

Resumen: 
Con estas actuaciones, que se realizan de forma continuada durante todo el año, el equipo de gobierno contribuye a la mejora de la accesibilidad y de los desplazamientos de las personas con movilidad reducida, los mayores o las familias con niños pequeños
Fecha publicación: 
08-01-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento destinó casi 500.000 euros en 2015 a la mejora de la accesibilidad en el municipio
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/el%20ayuntamiento%20destin%C3%B3%20casi%20500.000%20euros%20en%202015%20a%20la%20mejora%20de%20la%20accesibilidad%20en%20el%20municipio

Compartir en:

Dejar respuesta