Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes las nuevas condiciones para adjudicar la gestión de los recursos del Anillo Cultural, que incluyen la supresión del canon y la flexibilización de los requisitos de horarios y precios para que el contrato resulte “más atractivo y rentable” para las empresas.

Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, quien ha recordado que el contrato incluye la gestión de los cuatro recursos municipales del Anillo Cultural: los centros de interpretación de la Muralla Medieval y de los Antiguos Muelles, el Refugio Antiaéreo, y el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad, ubicado en la Torre y el Claustro de la Catedral.

Entre las novedades incorporadas en el pliego de condiciones aprobado hoy para licitar la concesión, destaca la eliminación del canon económico para la adjudicataria, y también la asunción por parte del Ayuntamiento del mantenimiento y los gastos de servicios y suministros.

Asimismo, se flexibilizan las condiciones respecto al precio de las entradas y se amplían tanto los horarios como las posibilidades de las empresas de realizar actividades adicionales a la visita histórica, por ejemplo, visitas teatralizadas, visitas con audioguía y otro tipo de actividades culturales, manteniendo siempre el rigor histórico.

Además, el Ayuntamiento renovará toda la publicidad exterior de los elementos del Anillo Cultural, actualizando los contenidos e incorporando la nueva ruta que recordará, a través de varios tótems, el 75 aniversario del incendio de la ciudad, “un recurso que supondrá un atractivo más para enriquecer el Anillo Cultural”, ha indicado la concejala.

De acuerdo con el nuevo pliego de condiciones técnicas, la concesión será por cuatro años, prorrogables por otro más, y la empresa deberá hacerse cargo de la atención de las visitas; el diseño, producción y venta de objetos de recuerdo vinculados a estos espacios culturales; y la gestión económica del servicio.

La adjudicataria se encargará también de mantener actualizado el contenido de la página web del Anillo Cultural (www.anillocultural.es), que el Ayuntamiento acaba de renovar.

Horarios y precios

Las empresas podrán proponer en sus ofertas la franja horaria y la tabla de tarifas, ajustándose en todo caso a los horarios mínimos y los precios máximos recogidos en el pliego.

Así, la adjudicataria deberá garantizar la apertura de estos espacios culturales al menos los jueves y viernes por la tarde, los sábados en horario de mañana y tarde, y los domingos por las mañanas, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero.

Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre las visitas deberán ampliarse para incluir también los viernes por la mañana y otros dos días laborales más, de libre elección por la empresa, en horario de mañana y tarde. Asimismo, en periodos lectivos deberán abrir al menos dos mañanas preferentemente para visitas guiadas de grupos escolares, con tarifa reducida.

El precio de las entradas no podrá sobrepasar los 6 euros para la visita guiada de cada uno de los recursos culturales, ni los 16 euros en el caso de optar por la entrada combinada para tres o cuatro de ellos. Además, para los grupos el precio máximo será de 4 euros (en visitas independientes a cada uno de los espacios) y de 10 euros para la entrada combinada.

Por su parte, las visitas libres, sin el acompañamiento del guía, tendrán un precio máximo de 4 euros, y las empresas podrán proponer tarifas reducidas para determinados colectivos o periodos del año.

Fuera de los horarios mínimos de atención para las visitas, las empresas podrán ofertar actividades sociales, culturales o de promoción turística, gratuitas o con entrada, orientadas a aumentar la afluencia de visitantes a estos espacios de interés histórico y contando con la autorización de la Concejalía de Cultura.

Difusión y promoción

Además de asumir los gastos de limpieza, conservación, mantenimiento y suministros de las instalaciones, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la empresa un espacio en la Oficina Municipal de Turismo para promocionar las visitas.

Igualmente, el Consistorio editará nuevos programas de mano y se compromete a difundir y publicitar los recursos del Anillo Cultural en las acciones de promoción turístico-cultural que lleve a cabo.

El plazo para que las empresas presenten sus ofertas para optar el contrato también se ha ampliado y será de 40 días a partir de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), momento en el que toda la información y los pliegos estarán a disposición de los interesados en el perfil del contratante.

Resumen: 
La concesión incluirá la gestión de los centros de interpretación de los Muelles y las Murallas, la Torre de la Catedral y el Refugio Antiaéreo, que se verán enriquecidos con la nueva ruta de tótems del 75 aniversario del incendio. Con las nuevas condiciones se pretende que el contrato resulte más atractivo y rentable para las empresas, destaca la concejala de Cultura.
Fecha publicación: 
15-02-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento elimina el canon y flexibiliza las condiciones en el contrato del Anillo Cultural
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/el%20ayuntamiento%20elimina%20el%20canon%20y%20flexibiliza%20los%20horarios%20y%20precios%20en%20el%20nuevo%20contrato%20del%20anillo%20cultural

Compartir en:

Dejar respuesta