Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde en funciones, César Díaz, y la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, han recibido hoy en el Ayuntamiento de Santander a Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, con la que el Consistorio mantiene un compromiso de colaboración con los proyectos que realiza para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de la India.

La visita se enmarca dentro de la gira que Ferrer está realizando por las ciudades que apoyan el trabajo de la entidad, con motivo del 20 aniversario de la presencia de la fundación en España.

En este encuentro, han participado además el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado; el delegado en Cantabria, Xabier Orueta; voluntarios de la fundación, y representantes de entidades colaboradoras de Santander y Cantabria como el Colegio de Administradores de Fincas, el Colegio de Veterinarios, los 10.000 del Soplao, el centro deportivo Marisma Wellness Center o Maflow España.

Durante el encuentro, el Ayuntamiento ha ensalzado la labor que realiza la Fundación Vicente Ferrer, que ya fue reconocida en 2014 con el premio solidario Alberto Pico.

Por su parte, Ana Ferrer ha destacado la “buena sintonía” entre la fundación y el Ayuntamiento, y ha afirmado que Santander “es cada vez más importante para nosotros, tanto por el número de socios que sigue en aumento año tras año, y por los vínculos consolidados desde 2013 con el Ayuntamiento”.

En palabras de Ferrer, la solidaridad mostrada desde la ciudad supone una importante contribución en el proceso de transformación que hace más de 46 años inició junto a Vicente Ferrer en Anantapur (India) para trabajar al lado de las comunidades más pobres del sistema de castas indio.

En la visita de hoy, ha presentado además las conclusiones del primer informe de impacto por el 20 aniversario de la Fundación Vicente Ferrer en España, que refleja que los proyectos llevados a cabo en este tiempo en Anantapur, han contribuido a la erradicación de la pobreza extrema de más de tres millones de personas y además han consolidado una nueva generación más consciente de sus derechos.

Santander con la Fundación Vicente Ferrer

Igualmente, el Ayuntamiento ha trasladado a Ferrer el compromiso de continuar colaborando con los proyectos que tiene en marcha en la India, que la propia Ferrer ha detallado y desgranado para dar a conocer a los representantes municipales los avances llevados a cabo.

En los tres últimos años el Consistorio ha contribuido con algo más de 21.000 euros a los proyectos presentados por la Fundación a las convocatorias de subvenciones para cooperación al desarrollo.

En 2013 se concedió una ayuda de algo más de 8.000 euros para la construcción de una escuela-edificio comunitario en Korthicota; y en 2014 y 2015 se concedieron sendas subvenciones de unos 5.800 y 7.200 euros para un proyecto de acceso a una vivienda digna desde la perspectiva de género en el distrito de Anantapur.

Además, la Fundación Vicente Ferrer ha contado con expositores informativos en el Festival Intercultural y, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza 2015, el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, acogió la proyección de la película “Vicente Ferrer”.

Resumen: 
Ana Ferrer ha afirmado que Santander es cada vez más importante y necesaria para la fundación, “tanto por el número de socios que sigue en aumento año tras año, como por los vínculos consolidados desde 2013 con el Ayuntamiento”
Fecha publicación: 
10-11-2016
Imagen : 
El Ayuntamiento ensalza la labor de la Fundación Vicente Ferrer y reitera el apoyo a sus proyectos
Imagen portada: 
El Ayuntamiento ensalza la labor de la Fundación Vicente Ferrer y reitera el apoyo a sus proyectos

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/ayuntamiento-ensalza-labor-fundacion-vicente-ferrer-reitera-apoyo-proyectos-tiene-marcha

Compartir en:

Dejar respuesta