Este miércoles, el Ayuntamiento de Santander ha manifestado su «compromiso» con la escuela de vela municipal del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) ‘Príncipe Felipe’, garantizando su continuidad.

Así lo ha manifestado, a preguntas de la prensa, la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, que ha pedido «tranquilidad» a los padres del cerca de centenar de alumnos que cursan este deporte náutico en la escuela.

 «Desde el Ayuntamiento no tenemos conocimiento oficial de que se vayan a mermar las prestaciones, por lo que pedimos tranquilidad y respeto de los tiempos hasta saber quien se va a hacer cargo de la escuela», ha indicado la edil en una rueda de prensa en la que ha presentado un ciclo de conferencias sobre la vela.

La escuela de vela del CEAR fue gestionada por el Consistorio desde el año 1995 y en 2006 cedió la gestión a la Federación Española de Vela (FEV) tras convertirse esta instalación en el centro de entrenamiento del equipo olímpico español, según ha recordado el director de CEAR, Jan Abascal, que también ha estado presente en la rueda de prensa.

 Así ha sido hasta noviembre de 2012, ha añadido Abascal, cuando por motivos económicos –la FEV recibe la «mayor parte» de su financiación a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), la cual se ha visto reducida de manera «importante»–, ésta ha dejado la gestión en manos de la Federación Cántabra de Vela (FCV). «Sé lo que todo el mundo sabe», ha apostillado Abascal.

Ante esta situación, los padres de los alumnos han venido manifestando «incertidumbre» ante la continuidad de la escuela, sin embargo, Igual ha matizado que en el convenio de cesión de la gestión desde el Ayuntamiento a la FEV «se garantiza» tanto la escuela como los ‘bautismos de mar’.

A este respecto, la concejala ha sentenciado que «si no fuese así, el Ayuntamiento tendrá que exigirlo», aunque ha indicado que tanto la Federación española como la cántabra han asegurado al Consistorio que «los niños no van a sufrir modificaciones en el servicio». «Tenemos la garantía de que va a ser siempre así». Además, ha manifestado que conoce el actual proceso de reestructuración interna de la escuela, si bien el Ayuntamiento no conoce «más detalles».

Compartir en:

Dejar respuesta