Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este mes de abril un nuevo ciclo de charlas sobre oportunidades de interés juvenil, que bajo el título ‘Flashes In-Formativos’ tratará de proporcionar a los jóvenes del municipio la formación e información que demandan en materia de viajes, voluntariado, empleo y formación, acceso a la vivienda o emprendimiento.

Así lo ha avanzado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, que explica que serán charlas gratuitas, que se desarrollarán en sesiones dinámicas y amenas, los jueves 20 y 27 de abril y 4, 11, 18 y 25 de mayo, desde las 17.00 horas, en las instalaciones del Espacio Joven.

Según ha detallado, se trata de un proyecto formativo novedoso, pensado para facilitar a los jóvenes el acceso a una información que les resulte útil y práctica y les ayude a lograr sus próximas metas.

Para ello, el Ayuntamiento colaborará con distintas entidades y organismos, como AEGEE-Europe (European Students’ Forum), Ser Joven, Dirección General de Juventud, Agencia de Desarrollo Local, asociación Afilia, EMCAN, Open Frontiers, Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander o academia Códice.

El ciclo se iniciará el jueves 20 de abril con la charla ‘Viajar al extranjero. Programas para jóvenes’, que tratará sobre voluntariado europeo, Summer Universities, campos de trabajo y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

‘Trabajar en el extranjero’ será el título de la segunda sesión, en la que los jóvenes participantes recibirán asesoramiento sobre dónde y cómo informarse de cara a emprender una nueva etapa laboral fuera de España, así como consejos de personas que ya han pasado por esta experiencia.

El 4 de mayo habrá una jornada sobre programas de empleo y formación para jóvenes, en la que se hablará de garantía juvenil y becas y proyectos municipales.

‘¡Empléate por tu cuenta!’ se desarrollará el día 11 de mayo. En esta sesión, los jóvenes podrán acercarse a los trámites y ayudas que existen de cara a la puesta en marcha de un nuevo negocio y conocer experiencias de éxito relacionadas con el emprendimiento.

Las charlas continuarán el 18 de mayo con una sesión dedicada al acceso a la vivienda, en la que se tratarán las ayudas al alquiler y la compra de vivienda, y finalizarán el 25 de mayo con una tarde dedicada a la oportunidad laboral que supone opositar.

“Los jóvenes son una prioridad absoluta para este equipo de Gobierno y por eso somos plenamente conscientes de que necesitan de una ayuda especial, un espaldarazo, para que puedan enfrentarse con éxito a momentos importantes como puede ser una estancia en el extranjero, una nueva etapa formativa, el acceso al mercado laboral o a una vivienda”, ha asegurado el edil.

Los jóvenes interesados en ampliar información sobre este programa pueden dirigirse al Espacio Joven (Cuesta del Hospital 10), a los teléfonos  942 20 30 37 y 942 20 30 29. Igualmente, podrán realizar sus consultas en la nueva web de Juventud Santander http://www.juventudsantander.esy en los perfiles que Espacio Joven tiene en las principales redes sociales.

Resumen: 
Bajo el título ‘Flashes In-Formativos’, se desarrollará en las instalaciones del Espacio Joven, los jueves 20 y 27 de abril y 4, 11, 18 y 25 de mayo, a las 17.00 horas
Fecha publicación: 
02-04-2017
Imagen : 
El Ayuntamiento impulsa un nuevo ciclo de charlas sobre oportunidades para jóvenes
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
El Ayuntamiento impulsa un nuevo ciclo de charlas sobre oportunidades para jóvenes
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/educacion-juventud-patrimonio-contratacion-transparencia/ayuntamiento-impulsa-nuevo-ciclo-charlas-sobre-oportunidades-jovenes

Compartir en:

Dejar respuesta